Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

6 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS CAMBIAR EL CAFÉ POR EL TÉ MATCHA ORGÁNICO

Publicado por Baia Food en

6 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS CAMBIAR EL CAFÉ POR EL TÉ MATCHA ORGÁNICO

El té de matcha, o té verde en polvo, proviene de la misma planta que el té negro, la Camelia Sinensis. Se muele hasta convertirlo en un polvo de color verde intenso, recibiendo así los beneficios de la hoja de té completa, y sin someterse a ningún proceso de fermentación como el té negro.

Hecho de las hojas más finas y más tiernas de los primeros días de cosecha en Japón, es una de las bebidas más consumidas en este país, uno con las mayores esperanzas de vida del mundo.

Es extremadamente rico en catequinas, L-teanina, clorofila, potasio, selenio y zinc. Su color verde intenso, y su particular sabor dulce hacen del té de matcha el complemento perfecto para batidos verdes detox, smoothie bowls y matcha lattes. Te animo enormemente a que dejes de lado tu(s) café(s) y pruebes los beneficios de este superalimento. Estos son algunos de los motivos por los que deberías de hacerme caso ;)

Es un poderosos antioxidante

El té matcha es uno de los antioxidantes más potentes que existen, quedando demostrado científicamente que previene el desarrollo de células cancerígenas, los procesos inflamatorios y las enfermedades neurodegenerativas. El té Matcha, al contrario del café, contiene catequinas que previenen el daño celular y ralentizan el proceso de envejecimiento. Un truco para conservar mejor estas catequinas es no hervir en exceso el agua o leche que vayas a utilizar. Puedes diluir este polvo verde en leche, agua, o añadirlo a yogures, smoothies y zumos de por la mañana.

Acelera el metabolismo

Las propiedades termogénicas del té matcha promueven una quema de grasa más rápida y eficiente, por lo que es el alimento ideal en dietas de adelgazamiento, o para etapas de definición en el gimnasio.

Te Matcha termogénico

Reduce los niveles de colesterol malo

Además de promover la regeneración celular, las catequinas reducen el colesterol malo (LDL), previniendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, si tomas mucho café, la cafeína disminuye la sensibilidad a la insulina y con ello aumentan los niveles de azúcar en sangre, aumentando el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares a medio largo plazo.

Es bueno para tu mente

Al promover una buena circulación sanguínea, su consumo te dará mayor claridad mental, mejorará tu memoria y concentración sin los efectos nocivos de la cafeína. No nos olvidemos que la cafeína puede ocasionar irritabilidad, ansiedad, y hasta dificultad para dormir, sobre todo si te tomas más de uno en el trabajo. Ten en cuenta que el consumo de cafeína hace que aumenten los niveles de catecolaminas, un grupo de sustancias (adrenalina, noradrenalina y dopamina entre otras) que suelen ocasionar un estado de estrés continuo.

Regula los niveles de azúcar en sangre

Estudios científicos demuestran que la gente que consume café regularmente tiene más dificultad para regular los niveles de azúcar que aquellos que toman té verde. Además, el té matcha, al estar hecho de las hojas de la planta triturada, tiene mucha fibra por lo que también te ayudará a estabilizar la glucosa en sangre. 

Mejora el estado de ánimo

El amino ácido L-teanina aumenta la producción de dopamina y serotonina, mejorando síntomas de procesos de apatía, depresión y ansiedad.

Como siempre, os recomiendo que sea 100% ecológico!! Animaos a probarlo y decidme lo que pensáis en los comentarios de más abajo!! Si queréis preparar alguna recetas más elaborada podéis descargaros nuestro libro de recetas aquí ;)

Te Matcha Baïa Food Co.

Alicia Lamothe

Health Coach


Publicación más antigua Publicación más reciente


2 comentarios


  • Hola Ana, en nuestra web lo tienes y tardamos 24-48h en entregarlo en toda la península.
    www.baiafood.com

    Baïa Food Co, en

  • ¿Dónde lo puedo adquirir? Vivo en Almería.
    Gracias.

    Ana Oliva en

Dejar un comentario