Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

LA IMPORTANCIA DE ROTAR LOS VEGETALES QUE USAS EN TUS SMOOTHIES

Publicado por Baia Food en

LA IMPORTANCIA DE ROTAR LOS VEGETALES QUE USAS EN TUS SMOOTHIES

Como es obvio, es mejor comer de todo un poco que mucho de una cosa. Si te animas a probar los zumos y batidos verdes, es importante que no utilices siempre la misma verdura para garantizar una diversidad nutricional y equilibrio vitamínico.

Si te gustan mucho las espinacas, prueba a cambiarlas de vez en cuando por kale, ya que contiene más calcio, hierro y proteínas que dichas hojas.

Cuando varías, evitas que pueda ocurrir un desequilibrio de nutrientes y toxicidad. Todas las hojas tienen pequeños mecanismos de defensa para protegerse de insectos y demás. Las espinacas, por ejemplo, contienen ácido oxálico, que puede perjudicar los riñones e inhibir la absorción de calcio.

Espinacas Green Smoothies Baïa Food Co. Superalimentos

Esto no quiere decir que haya que dejar de tomarlas, ya que son una fuente excelente de magnesio y hierro, sino que es aconsejable utilizar e ir variando los siguientes ingredientes:

Kale

Es fuente de vitaminas A, C, K, calcio y magnesio. Es una de las verduras más completas y  contiene muy poca grasa, de la cual una parte importante es ácido graso omega-3. Además, tiene muy pocas calorías por lo que se encuentra entre los alimentos más densos en nutrientes.

Brócoli y coles de Bruselas

Ricas en vitaminas A y C, potasio, muchísima fibra, y perfectas para depurar el hígado. Al ser ricas en vitamina C y contener hierro, son excelentes para prevenir o mejorar los casos de anemia ferropénica. Tienen mucha fibra insoluble por lo que si las tomas te sentiras saciado y te ayudará a ir al baño regularmente. También son un alimento ideal para mantener nuestro sistema inmunológico en condiciones óptimas.

Pepino

Su elevado contenido en agua contribuye a que nos mantengamos hidratados y evita que confundamos la deshidratación con el hambre. Esto ocurre muy a menudo por lo que al incluir en nuestra dieta alimentos como el pepino, que nos llena y sacia, evitaremos esos picoteos entre horas que tiran todas nuestras buenas intenciones por la borda.

Green smoothies Baïa Food Co. Superalimentos

Espinacas

Tienen antioxidantes (beta carotenos) perfectos para la piel y combatir los radicales libres. Son diuréticas, evitan el estreñimiento, mejoran los síntomas de la artritis y tienen gran cantidad de minerales como el zinc, manganeso, y otros.

Aguacate

Además de ser fuente de grasas mono insaturadas, ideales para la salud cardiovascular, contienen ácido fólico, vitamina E, C, potasio y B6. Dan una textura cremosa a los batidos buenísima y sacia mucho, por lo que ayudará a evitar la ansiedad por comer.

Superalimentos

ESPIRULINA ORGÁNICA (fuente de B12 y proteína), té MATCHA ORGÁNICO, hierba de trigo, hierba de cebada, etc. Desintoxican eliminando metales pesados de la sangre y son muy ricas en clorofila. Eso sí, te recomiendo que sean siempre 100% ecológicos como los de Baïa Food Co. Canjea tu descuento del 15% usando el código PRIMAVERA aquí y descárgate GRATIS nuestro libro de recetas aquí por si necesitas inspiración.

 

Green smoothies superalimentos Baïa Food Co.
Alicia Lamothe 
Health Coach

Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario