ENVÍOS 24-48H GRATIS EN PEDIDOS > 35 €  

Carrito

5 consejos para mejorar los síntomas de la alergia primaveral

Publicado por Baia Food en

5 consejos para mejorar los síntomas de la alergia primaveral

Ojos llorosos, picor de nariz y garganta, estornudos... Los síntomas de la alergia primaveral pueden llegar a ser bastante molestos. No obstante, ciertos alimentos pueden paliarlos o evitar que aparezcan, sin los efectos secundarios de ciertas medicaciones. Este enfoque natural es más efectivo si comienza a seguirse unas semanas antes de que empiece la “invasión” de polen.

¿Y qué es aconsejable que tomemos? 

Probióticos

Todos aquellos que contienen bacterias buenas para tu flora intestinal, ya que impactan directamente en el estado de tu sistema inmunológico. El yogur y kéfir ecológicos, el té Kombucha, el kimchi (col fermentada), el miso o el vinagre de manzana ecológico puro sin filtrar son algunos ejemplos.

La cepa más efectiva para las alergias es la Lactobacillus por lo que búscala cuando compres probióticos. El TÉ MATCHA y el AÇAÍ son muy buenos PREBIÓTICOS, es decir, que alimentan a los probióticos o bacterias buenas de tu intestino, por lo que son también muy importantes en este proceso.

Especias

Las especias ayudan a limpiar los conductos nasales, haciendo más líquida la mucosa. Ya que la alergia primaveral suele ser una inflamación pasajera de la membrana mucosa, incluye cúrcuma y jengibre en tus platos e infusiones para beneficiarte de su potente efecto antiinflamatorio.

Omega 3

Las semillas de CHÍA y de lino, las nueces, el atún, el salmón salvaje, las sardinas etc. son fuentes excelentes de este ácido graso ultra antiinflamatorio. Ya que el cuerpo no puede producirlo por sí mismo, es indispensable que lo aportemos a través de la dieta. Recuerda no freír el pescado para no alterar las propiedades antiinflamatorias del omega 3 con el calor excesivo. 

Manzanas

El flavonoide quercetina que contiene esta fruta impide que nuestro organismo libere histaminas, responsables de todos esos síntomas de la alergia. Asegúrate de tomarte la manzana con la piel ya que la mayor parte de la quercetina se encuentra ahí. Por ello, procura comprarlas siempre ecológicas.

Agua

Algo tan simple como beber agua y beber zumos naturales de frutas e infusiones, ayuda a descongestionar e hidratar las membranas mucosas. Ten en cuenta que la deshidratación hace que la nariz produzca más mocos, así que a beber mucho agua.

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos!!

Alicia Lamothe

Health Coach


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario