Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

Qué es el Matcha

Matcha

Matcha orgánico

El té de matcha, o té verde en polvo, proviene de la misma planta que el té negro, la Camelia Sinensis. Se muele hasta convertirlo en un polvo de color verde intenso, recibiendo así los beneficios de la hoja de té completa, y sin someterse a ningún proceso de fermentación como el té negro.

Se dice que los guerreros Samurai tomaban té de matcha, como parte de la ceremonia del té budista. Hecho de las hojas más finas y más tiernas de los primeros días de cosecha en Japón, este té ocupa hoy en día un lugar especial en dicha sagrada ceremonia. No es de extrañar que sea una de las bebidas más consumidas en Japón, país con una de las mayores esperanzas de vida del mundo.

El té matcha es uno de los antioxidantes más potentes que existen, quedando demostrado científicamente que previene el desarrollo de células cancerígenas, los procesos inflamatorios y las enfermedades neurodegenerativas. Es extremadamente rico en catequinas, L-teanina, clorofila, potasio, selenio y zinc. Su color verde intenso, y su particular sabor dulce hacen del té de matcha el complemento perfecto para batidos verdes detox, smoothie bowls y matcha lattes.

Fuente de antioxidantes

Sus polifenoles contienen catequinas (falvonoides). De todas ellas la más activa a la hora de combatir los temidos radicales libres es la epigalocatequina galata (EGCG). Teniendo en cuenta el estrés de la sociedad actual, y los factores oxidativos a los que nos sometemos diariamente, el té de matcha es uno de los superalimentos más potentes que podemos tomar para conservarnos jóvenes.

Poder desintoxicante

Depura el cuerpo por su contenido en clorofila (característico de los alimentos de color verde intenso). Oxigena la sangre y promueve la expulsión de toxinas, por lo que su consumo habitual favorece el estado de una piel bonita y un pelo brillante. Su contenido en niacina (vitamina B3) previene desórdenes gastrointestinales, mejorando la digestión y el metabolismo de grasas y carbohidratos. /p>

Fuente de aminoácidos

Posee L-teanina, un aminoácido que se encuentra exclusivamente en la planta del té, la Camelia Sinensis. Dicho aminoácido, actúa como barrera frente a la estimulación que causa la cafeína, revitalizando y promoviendo un estado de concentración y claridad duradero. Reduce la presión arterial y mejora la memoria.