ENVÍOS GRATIS 48H > PEDIDOS +35€

Carrito

Qué es el Matcha

Matcha

Matcha orgánico

El té de matcha, o té verde en polvo, proviene de la misma planta que el té negro, la Camelia Sinensis. Se muele hasta convertirlo en un polvo de color verde intenso, recibiendo así los beneficios de la hoja de té completa, y sin someterse a ningún proceso de fermentación como el té negro.

Se dice que los guerreros Samurai tomaban té de matcha, como parte de la ceremonia del té budista. Hecho de las hojas más finas y más tiernas de los primeros días de cosecha en Japón, este té ocupa hoy en día un lugar especial en dicha sagrada ceremonia. No es de extrañar que sea una de las bebidas más consumidas en Japón, país con una de las mayores esperanzas de vida del mundo.

La camelia sinensis, la planta de la que procede el té matcha ayuda a reforzar la cantidad de antioxidantes del cuerpo que protegen de los efectos nocivos de los radicales libres. Es extremadamente rico en catequinas, L-teanina, clorofila, potasio, selenio y zinc. Su color verde intenso, y su particular sabor dulce hacen del té de matcha el complemento perfecto para batidos verdes detox, smoothie bowls y matcha lattes.