ENVÍOS 48-72 H GRATIS PEDIDOS > 50€ ¡Hacemos envíos a canarias!

Carrito

REVERTIMOS LA HUELLA DE CARBONO DE NUESTROS ENVÍOS.

REVERTIMOS LA HUELLA DE CARBONO DE NUESTROS ENVÍOS.

Nos hemos asociado con Pachama para compensar nuestras emisiones de CO2 ayudando así a preservar la Selva Amazónica.

Nos hemos asociado con Pachama para compensar nuestras emisiones de CO2 ayudando a preservar la Selva Amazónica.

En Baia Food queremos devolverle a la Tierra todo lo bueno que nos da. Y como somos conscientes del impacto medioambiental que generan nuestros envíos de comercio electrónico, colaboramos con la organización Pachama en el Proyecto de conservación del bosque de Jari Pará, en la selva del Amazonas, de donde traemos nuestro açai orgánico.

¿Cuánto llevamos compensado?

Desde finales del mes de noviembre de 2020, hemos protegido cerca de 439 árboles, compensando la emisión de 351.5 kgs de CO2 en la atmósfera.

Tecnología: LIDAR


Pachama utiliza imágenes LiDAR, una tecnología basada en mediciones láser que crea representaciones 3D de los bosques. La inteligencia artificial analiza estos datos y los algoritmos de aprendizaje automático procesan grandes cantidades de datos e identifican características (como tamaño y forma de copas de árboles) que se utilizan para estimar el carbono.

Estimaciones


Pachama puede hacer por lo tanto estimaciones de carbono y biomasa sin necesidad de medir manualmente más zonas. Después, y gracias a su radar, monitorizan e identifican las áreas que pueden estar más afectadas o en riesgo de deforestación.

Protección de la biodiversidad


Pachama ha desarrollado esta tecnología para que otros puedan usarla en su misión común de proteger y conservar hotspots de biodiversidad, luchando contra la tala indiscriminada de los bosques y las selvas tropicales, mitigando así la liberación de enormes cantidades de carbono a la atmósfera.

Tenemos la obligación de proteger lo que queda de naturaleza virgen, es nuestro mayor tesoro.