Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

4 CONSEJOS PARA CONTROLAR NUESTROS ANTOJOS

Publicado por Baia Food en

4 CONSEJOS PARA CONTROLAR NUESTROS ANTOJOS

Los antojos. Esas ganas de comer algún alimento concreto de forma inmediata. Seguro que te ha pasado más de una vez. No puedes controlarlo y acabas atiborrándote a aquello dulce o salado que tanto ansiabas. 

No es algo que le ocurra únicamente a las embarazadas. 

El cuerpo es sabio y si tenemos alguna carencia nutricional encubierta, es muy común que nos lo señale mediante los antojos. Veamos a continuación una lista de los más habituales y lo que quieren decir.

 

Antojos. Cookies. Baïa Food Co.

ANTOJO DE CARBOHIDRATOS SIMPLES

Ya sea pasta, bollos, galletas o pan, si te mueres por comer carbohidratos simples probablemente necesites equilibrar el azúcar en sangre. Cuando estamos estresados o hemos dormido mal, es muy típico abusar de estos alimentos para compensar el bajón de energía. Apuesta por snacks saludables y ricos en azúcares de absorción lenta que evitarán los picos de insulina. Un puñado de bayas de GOJI ORGÁNICAS o un smoothie de frutas con AÇAÍ ORGÁNICO, son muy beneficiosos en esos momentos. Aquí tenéis una manera de prepararlo.

 

Antojos. Chocolate. Baïa Food Co.

ANTOJO DE CHOCOLATE

Probablemente estés estresado o necesites magnesio, mineral fundamental para metabolizar el calcio y la relajación muscular. 

El CACAO ORGÁNICO puro es muy rico en magnesio, por lo que, en vez de comer chocolatinas y galletas cargadas de azúcar, prueba a incorporar este ingrediente en batidos o yogures. El cacao puro contiene además el amino ácido feniletilamina, que regula la secreción de endorfinas, hormonas del placer y la relajación.  

 

Antojos. Patatas fritas. Baïa Food Co.

ANTOJO DE ALIMENTOS FRITOS O ALTOS EN GRASA

Otro caso muy común. Claramente tu cuerpo necesita ácidos grasos esenciales, aquellos que precisamente NO se encuentran en las comidas procesadas y fritas. 

¿Y cuál debes hacer en este caso? Comer grasas buenas, como aguacate, semillas de CÁÑAMO ORGÁNICO, semillas de CHÍA ORGÁNICA o un buen puñado de frutos secos como anacardos, almendras o nueces sin sal serán las opciones más nutritivas. Aquí os dejamos un post donde explicamos la diferencia entre las grasas buenas y las grasas malas.

 

Antojos. Carnaza. Baïa Food Co.

ANTOJO DE "CARNAZA"

Es muy posible que necesites hierro, vitamina B12 y zinc. Opta por carne de buena calidad y si prefieres reducir su consumo, las semillas de CÁÑAMO ORGÁNICO son una alternativa excelente al ser muy ricas en proteína vegetal. 

 

A veces también picamos de más entre horas confundiendo hambre con sed. Es muy importante manteneros bien hidratados durante el día. Puedes hacerlo con infusiones, agua mineral o agua de coco sin azúcar. 

Si te “inflas” a alimentos de escaso valor nutricional pero alto valor calórico, lo único que conseguirás es ganar peso y que el cuerpo siga pidiéndote comer aún más para suplir posibles carencias en macronutrientes, vitaminas y minerales. Recuerda, lo importante no es la cantidad, sino la calidad de lo que comes.

 

Alicia Lamothe (Health Coach)


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario