If you store has customer accounts disabled, you can remove the following JS file

ENVÍOS 48-72 H GRATIS PEDIDOS > 50€ ¡Hacemos envíos a canarias e Internacionales!

Carrito

COLÁGENO: EL MEJOR ALIADO PARA LA PIEL

Publicado por Baia Food en

COLÁGENO: EL MEJOR ALIADO PARA LA PIEL

¿Cuántas veces hemos leído en revistas de moda o en blogs de belleza el truco definitivo para lucir una piel bonita? o ¿Cuántos artículos existen en los que se revelan los tips infalibles para lucir una piel bonita ''sin esfuerzo''?

Desde Baïa queremos contarte la verdad sobre esto, y te adelantamos que la belleza de tu piel no depende de ninguna crema milagrosa, es más, no depende siquiera de un único factor. Son muchos los elementos que hacen que una piel luzca radiante, entre ellos: una buena alimentación basada en comida real, una rutina adecuada de limpieza y un uso de productos acordes a tu tipo de piel.

Aunque tenemos una buena noticia, existe un componente (que es desconocido por muchos) que será el aliado perfecto para potenciar la belleza de tu piel de forma natural, el colágeno.

¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

Como sabes, todo en nuestro organismo está conectado... por eso suele decirse que somos lo que comemos.

Quizás no eras consciente de la importancia de la alimentación en la apariencia de nuestra piel pero te explico rápido el motivo:

Gracias a la comida producimos el colágeno, que es la proteína más abundante del cuerpo humano (representa casi el 25%) y es además, la encargada de mantener nuestra piel tersa.

Pero no solo es importante a nivel estético, aunque la mayoría de personas creen que el colágeno solo está presente en la piel, la verdad es que forma parte de los tejidos de todas las arterias, articulaciones, órganos y cartílagos de nuestro cuerpo ¿Casi nada, no? Por si fuera poco se encarga de dotar de la flexibilidad necesaria a los tejidos del organismo y es el responsable de que nuestros vasos sanguíneos sean resistentes

Pero cuidadin, que a medida que vamos cumpliendo años las cantidades que produce nuestro cuerpo son cada vez menores...

¿Te vas convenciendo de lo importante que es el colágeno, verdad?

¿PARA QUÉ SIRVE EL COLÁGENO?

La función principal del colágeno es mantener unidos los tejidos de los músculos, huesos, tendones, piel y ligamentos... Nuestro cuerpo está formado de muchas estructuras y es el colágeno el encargado de estas uniones. Se podría decir que es el encargado de mantener la firmeza y elasticidad del organismo.

En resumen, se encarga de mantener unidos los diferentes elementos que forman nuestro cuerpo, ¿casi nada, no?

TIPOS DE COLÁGENO

¿Sabías que las personas tenemos 28 tipos distintos de colágenos en nuestro organismo? ¡Aquí tienes los más importantes!:

  • Tipo 1: Es el colágeno presente en la dermis, los huesos y los tendones, entre otros. Proporcionan elasticidad a los tejidos del organismo.
  • Tipo 2: Se encarga de dotar de resistencia a los tejidos. Lo encontramos en los cartílagos.
  • Tipo 3: Sostiene los órganos que pueden contraerse y expandirse, por ejemplo. el tejido muscular o capilar.
  • Tipo 4: Se encarga de filtrar distintas sustancias y está presente en la piel.
  • Tipo 5: Su función principal es proporcionar resistencia a los tejidos y forma parte de todos los tejidos internos del cuerpo y de los órganos.  

¿CÓMO TOMAR COLÁGENO?

El colágeno lo encontramos principalmente en los alimentos de origen animal: carnes, pescados, huevos... Lo que la mayoría de la gente desconoce es que está más presente en la piel de los animales que en el músculo que es lo que suele comerse, por lo que si no eres vegano puedes tomar la piel y beneficiarte de su alto contenido en colágeno. Otra posibilidad es mediante el caldo de huesos, ya que contiene glicina, un aminoácido que ayuda en la creación de colágeno.

Por otro lado, aunque las proteínas vegetales no tienen colágeno, nuestro cuerpo una vez las digiere y descompone libera los aminoácidos necesarios para producirlo. Es por este motivo que el cuerpo humano puede tomar los nutrientes que se necesitan para la formación del colágeno de muchos alimentos distintos.

NATURAL BEAUTY: EL EXTRA DE COLÁGENO QUE NECESITA TU CUERPO

 

Como hemos podido comprobar todo está relacionado en lo que al cuerpo humano se refiere. Esto significa que todos los cuidados que nos demos por dentro se verán reflejados fuera también.

Puede que antes de leer este artículo pensaras en el colágeno como el ingrediente de una crema que nos ayudaba a lucir una bonita piel, pero ¡sorpresa!, ya has visto que tenemos colágeno prácticamente en cada parte de nuestro cuerpo.

Es cierto que existen alimentos que nos ayudarán a conseguir que nuestra dieta sea saludable a la vez que rica en colágeno, pero no siempre es fácil ingerir la cantidad adecuada. Por eso, para tu tranquilidad tenemos la solución perfecta para que te asegures la dosis óptima diaria sin preocuparte: nuestro Natural Beauty

En su formulación usamos colágeno (del tipo I,V y X), extracto Eggshell membrane (ESM), ácido hialurónico, granada, fresa, vitamina C y elastina.

Gracias al ESM nos aseguramos que las células tengan los aminoácidos necesarios para fabricar su propio colágeno y además añadimos extracto de acerola, muy rico en Vitamina C, necesaria para formar colágeno y también Inulina que es una fibra prebiótica.

Incluimos granada y fresa, que por su alto contenido en polifenoles y ácido elágico, ayudan a prevenir las arrugas, la inflamación y la pigmentación de la piel producida por los rayos ultravioletas.

El resultado es el único producto con colágeno apto para vegetarianos, con un rico sabor a fresa.

¿A qué estás esperando para empezar a cuidarte?

Esperamos que te ha haya ayudado este post y si tienes cualquier duda, ¡te leemos en los comentarios!.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario