ENVÍOS 48-72 H GRATIS PEDIDOS > 50€ ¡Hacemos envíos a canarias e Internacionales!

Carrito

LA CANELA, ¿ENEMIGA O ALIADA DE NUESTRA SALUD?

Publicado por Baia Food en

LA CANELA, ¿ENEMIGA O ALIADA DE NUESTRA SALUD?

La canela es una especia que aunque está de moda no es nada que se haya descubierto recientemente. Hace ya muchos años que el hombre la utiliza, sobre todo en las culturas orientales. Gracias a sus propiedades, sabor y fragancia tan propia ha sido usada para conservar alimentos, con fines medicinales o culinarios.

¿Quieres saber más sobre esta especia? ¡Sigue leyendo!

CANELA: TIPOS Y DIFERENCIAS ENTRE ELLOS

En la antigüedad esta especia fue alguna vez más preciada que el propio oro, si ya nuestros antepasados la conocían y valoraban ¿Cómo no lo vamos a hacer nosotros?.

Empecemos por el principio, la canela es una de las especias con mayor poder antioxidante que existen, sus flavonoides y fenoles hacen de ella una gran aliada de nuestra salud. Además, también es rica en vitamina B, C y minerales tales como el calcio, hierro, fósforo y potasio.

Existen muchas variedades diferentes de canela aunque todas provienen de un árbol del género Cinnamomum. A pesar de tener origen común, sus propiedades son muy distintas lo que hacen que el consumo de algunas sean más recomendables que de otras. Las más comercializadas son:

  • Canela de Ceylán: tiene su origen en Sri Lanka y es la llamada ''canela original o verdadera''. Es la mejor en cuanto a calidad y beneficios.
  • Canela Cassia: procede de China, y aunque es de calidad muy inferior a la variedad anterior, es una de las más consumidas en el mundo. Sin embargo, su uso no es aconsejable durante largos periodos de tiempo ni en altas dosis debido a su porcentaje de cumarina.
  • Canela Korintje: esta variedad procede de Indonesia y es parecida a la Cassia en composición y contenido de cumarina.
  • Canela de Saigón: es originaria de Vietnam y aunque a simple vista es parecida a la cassia poco tiene que ver en cuanto a contenido en cumarina y composición.

ENTONCES ¿CUÁL DEBEMOS TOMAR?

Hemos conocido en el apartado anterior algunas de las variedades que podemos encontrar a la venta, pero ¿en qué se diferencian?. Es sencillo, su diferencia radica en el contenido de cumarina que lleva cada tipo. Seguramente que nunca habías escuchado esta palabra (hasta que la leíste en el apartado anterior) ¿verdad?. Se trata de una sustancia que consumida en exceso puede causar daño hepático y renal.

Es aconsejable tomar la variedad de Ceylán, ya que la Cassia tiene un alto contenido en cumarina, por lo que media cucharadita puede contener una cantidad superior de la considerada segura para las personas que hacen un consumo habitual.

Quiero que sepas que un consumo ocasional de canela Cassia no supone un problema para la salud pero para aquellos que suelan consumirla cada día es recomendable que opten por la variedad de Ceylán.

BENEFICIOS DE LA CANELA DE CEYLAN

La canela en su variedad originaria de Sri Lanka tiene muchos beneficios ¡Aquí tienes alguno de los más importantes!:

  • Ayuda a la digestión de hidratos de carbono y grasas, así como con los gases y la acidez.
  • Mejora las funciones cognitivas y la memoria, además ayuda contra los dolores de cabeza.
  • Regula los niveles de glucosa en sangre.
  • Mejora la salud cardiovascular, contribuyendo a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y tensión arterial.
  • Mejora la circulación y ayuda a disminuir el colesterol.
  • Regula y ayuda a mejorar los síntomas asociados a la menstruación.

CÓMO TOMAR CANELA PARA APROVECHAR SUS BONDADES

Después de saber todas los efectos positivos que tiene este ingrediente en tu salud seguro que vas a querer incorporarla en tu rutina, te contamos las formas más fáciles de tomarla:

  • Incluyéndola en tus recetas: su sabor característico hace que sea un complemento perfecto para todas tus recetas.
  • Como endulzante natural: puedes añadirla en tus cafés, smoothies o incluso en los postres para hacerlos más dulces y saludables.
  • Como infusión: las infusiones que contienen este ingrediente son recomendables tomarlas después de comer ya que favorecen la digestión.

En Baïa Food utilizamos canela de Ceylán de la mejor calidad que traemos directamente desde Sri Lanka, lo que hace que nuestras formulaciones sean aún más saludables y ricas. Por lo que si no te convencen las opciones anteriores o te apetece complementarlas una buena forma de tomarla en tu día a día es a través de nuestros Matcha Latte, Cúrcuma Latte o Plant Protein Vainilla que además de los beneficios que tiene la canela, te aportarán muchos otros.


Publicación más antigua Publicación más reciente


2 comentarios


  • Me encanta la canela y muchas gracias por vuestro artículo!! Aunque siempre he consumido la ceylán… a parte de que vuestros productos me súper encantan!! Soy fiel a ellos, gracias por vuestra información y calidad en todo lo que hacéis.
    SU🍀

    Susana en

  • Enormemente agradecida de poder leer este artículo. Pues la canela me acompaña a diario y esta información me había pasado por alto. A partir de ahora lo tendré en cuenta.
    Felicidades por el trabajo: buenos productos desde la honestidad y excelente labor comunicativa. BAÏA 💚

    Mireia Estrada en

Dejar un comentario