Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

10 CONSEJOS PARA SUPERAR TU ADICCIÓN AL AZÚCAR

Publicado por Baia Food en

10 CONSEJOS PARA SUPERAR TU ADICCIÓN AL AZÚCAR

Si ves que necesitas tomar todos los días chocolate, galletas, pan, chucherías y bebidas azucaradas sin control alguno probablemente tengas adicción al azúcar y no lo sepas. Te recomiendo que sigas los siguientes consejos para realizar un SUGAR DETOX. Intenta como mínimo realizarlo durante una semana y verás lo bien que te encuentras.

  • Utiliza únicamente stevia pura para endulzar. Te desaconsejo todos los edulcorantes artificiales como pueden ser la sacarina, el aspartamo y el ciclamato (entre otros). Recientes estudios científicos han demostrado que, a diferencia de lo que se cree, también contribuyen al desarrollo de diabetes y otras enfermedades metabólicas como la obesidad.

  • No ingieras alimentos procesados, envasados, precocinados y/o con listas interminables de ingredientes que no entiendes. Suelen contener muchos aditivos que hacen aumentar su tiempo de vida en detrimento de una composición nutricional saludable. Te sorprendería ver la cantidad de azúcar que tienen todos estos productos aunque muchos nos lo venden bajo la premisa "sin", "light" o "cero". Si te interesa este tema y quieres alucinar un poco con la cantidad de azúcar que contienen muchos productos corrientes, te recomiendo que leas este artículo

  • Evita los lácteos y cámbialos por leches vegetales sin endulzar.

  • Cambia el chocolate por CACAO ORGÁNICO puro.

  • Bebe mucha agua, infusiones, y añade té MATCHA ORGÁNICO: te ayudará a mantenerte activo y con energía duradera.
  • Prima los alimentos alcalinos en comida y cena: col rizada (kale), espinacas, rúcula, perejil, albahaca, hoja de roble, judías verdes, apio, puerro, cebolla, ajo, brócoli, coliflor, lombarda, etc. Las semillas de CÁÑAMO ORGÁNICO y de CHÍA ORGÁNICA son excelentes para aportar proteínas y ácidos grasos esenciales sin el efecto acidificante de la proteína animal, así como las nueces, pistachos, semillas de calabaza, girasol y sésamo.
  • Toma frutas de bajo índice glucémico como frambuesas, manzana, limón, lima, arándanos, pomelo o fresas. Este índice indica la rapidez con la que los azúcares son absorbidos. Un índice glucémico bajo indica una absorción lenta. Los alimentos con esta característica evitan los picos de insulina y los consiguientes bajones de azúcar.

  • Olvídate de los carbohidratos simples. Opta siempre por carbohidratos complejos como lo son los contenidos en la avena, el arroz integral, la quinoa, la batata, el mijo o el amaranto. Mantendrán tus niveles de azúcar estables, evitando que picotees y tengas antojo de dulce. La quinoa además es muy rica en proteínas por lo que te permitirá sustituir la proteína animal en la comida o la cena.

  • Para un aporte saludable de grasas, puedes tomar aceite de oliva, de coco y también aguacates.

  • Por último, evita el alcohol por su contenido en azúcar y calorías vacías.

Si sigues todos estos consejos durante un par de semanas, verás que te encuentras menos hinchado, tendrás menos antojos y perderás esos kilos de más con mayor facilidad. Además, te notarás con más energía, una piel radiante, fortalecerás tu sistema inmunitario y la calidad de tu sueño mejorará notablemente.

La adicción al azúcar es algo que mucha gente padece sin saberlo. Por ello y como siempre, te recomiendo, si es tu caso, que tomes consciencia de la situación  y empieces a preocuparte por lo que le das a tu cuerpo. Recuerda solo tenemos uno!! 

Alicia Lamothe

Health Coach


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario