ENVÍOS EN 48-72H GRATIS PEDIDOS > 50€* ¡Hacemos envíos a canarias e Internacionales! *SOLO PENÍNSULA

Carrito

VITAMINA D: TODO LO QUE TE ESTÁS PERDIENDO POR NO TOMARLA.

Publicado por Baia Food en

VITAMINA D: TODO LO QUE TE ESTÁS PERDIENDO POR NO TOMARLA.

Hay veces que tenemos la evidencia delante de nosotros, y no la vemos...

Ya era bien conocida la evidencia acerca de la importancia de la Vit D en las infecciones respiratorias y justo cuando estamos en plena pandemia mundial hemos tardado demasiado en darnos cuenta de la importancia de esta vitamina.

Han tenido que salir estudios sobre los niveles de Vit D de pacientes que pasaron el COVID-19 para que volvamos a prestarle atención...

Si tienes muchas dudas sobre esta vitamina o si ni si quiera has escuchado hablar de su importancia, no te pierdas este post.

¿QUÉ ES LA VITAMINA D?

Es una vitamina liposoluble que tiene un papel fundamental en nuestro organismo ya que ayuda a la formación de huesos, dientes, a la absorción del calcio, al sistema inmune...

Puede obtenerse principalmente de dos formas:

  • Con la exposición a los rayos del sol (UV).
  • A través del consumo de alimentos ricos en esta vitamina.

Los alimentos con mayor contenido en Vitamina D son:

  • Pescados grasos, sobre todo la trucha, la caballa, el salmón o el atún.
  • Los huevos
  • La leche y sus derivados.
  • Algunos hongos, por ejemplo los champiñones.

Evolutivamente obteníamos suficiente Vit D ya que recibiamos sol durante el día, o sino, como en la última glaciacion, nuestra dieta era muy rica en esta vitamina.

Pero el mundo moderno trae sus consecuencias, a veces no tan buenas...

España es uno de los países con mayor horas de sol durante el año pero sus habitantes, sin embargo, tienen déficit de esta vitamina ya que en general pasamos mucho más tiempo en casa o en la oficina que al aire libre.

Nuestra dieta ya no es tan rica nutricionalmente, comemos mucha comida procesada y aunque no sea así, los alimentos no son tan ricos en nutrientes como antaño.

¿Y que pasa cuando no tienes algo que es fundamental para muchos procesos fisiológicos del organismo?

Tu salud se debilita.

Tu sistema inmune, tu salud ósea, tu salud cardiovascular se resienten...

BENEFICIOS DE CONSUMIR VITAMINA D

Pero bueno, ya hemos hablado de cosas malas. Dado que eres una persona que se preocupa por su salud (si no no estarías aquí), déjame contarte lo bueno que te aporta tener la Vit D en rangos normales.

  • Podría tener propiedades antitumorales. De hecho es curioso ver como los afroamericanos en EEUU tienen mayor tasa de cáncer y hay investigadores que lo asocian claramente a que como tienen la piel oscura, necesitan exponerse al sol durante más tiempo para sintetizar una cantidad correcta de Vit D.
  • Ayuda en el desarrollo del esqueleto 
  • Posee propiedades antienvejecimiento.
  • Ayuda a combatir procesos víricos tales como el Covid-19. Te voy a dar un dato: todas las células del sistema inmune tienen receptores de Vit D. ¿Casualidad? Seguro que no... Es como si todos los soldados de un ejército tuvieran en su uniforme un compartimento para guardar balas que nunca van usar. No tiene sentido...

Quizás no lo sabías pero diferentes estudios han demostrado un evidencia aplastante sobre la importancia de la Vit D para combatir el COVID-19.

  • La Sociedad española de Geriatría y Gerontología recomienda suplementos de Vit D para prevenir y tratar el COVID 19 (estudio)
  • Este estudio retrospectivo de todos los pacientes de Covid hospitalizados en Andalucía entre enero y diciembre de 2020 demuestra que la reducción significativa de la mortalidad se asoció con la suplementación de Vitamina D15-30 días antes de la hospitalización (estudio)
  • En un metanálisis de 43 estudios observacionales se detectó que los niveles bajos de Vitamina D se asociaron con mayor riesgo de infección, mortalidad y gravedad por COVID 19. En dichos casos la suplementación puede considerarse como una medida preventiva y terapéutica aconsejable.
La realidad es que esto no es nada nuevo, anteriormente ya se sabía la importancia de la Vit D para bajar la morbimortalidad de las infecciones respiratorias virales en más de un 70% (estudio).
 
Pero esto no lo verás en ningún informativo...
 

¿QUÉ TIPOS DE VIT D HAY Y CUÁL ES UN NIVEL NORMAL DE VIT D?

Hay dos tipos de Vit D.

1) La vitamina D3 producida en la piel del ser humano y de otros animales, a partir del 7-deshidrocolesterol (derivado del colesterol) por acción los rayos UVB.

2) La vitamina D2 que se produce en las plantas, en los hongos y en las levaduras por la irradiación solar a partir del ergosterol.

Ambos compuestos de vitamina D no los puede usar nuestro cuerpo. Al ser absorbidos, tienen que transformarse para producir varios compuestos (sus metabolitos), que son los activos y responsables de las múltiples funciones de la vitamina D en el organismo.

El primer metabolito biológicamente activo es el 25-hidroxivitamina D [25(OH)D] (calcidiol), que se produce en el hígado a partir de ambas formas, vitamina D2 o D3.

Este es precisamente el parámetro 25-hidroxivitamina D [25(OH)D] que se mide en las analítcias para ver los niveles de Vit D.

Pero tradicionalmente se han considerado como normales que los niveles de esta vitamina se encuentren entre 15 y 25 ng/ml, pero esto no quiere decir que estos datos sean los óptimos. Es sólo el nivel que muestra una distribución normal en una sociedad moderna en la que la mayor parte de las personas no toman el tiempo suficiente de sol a diario ni consumen alimentos ricos en esta vitamina.

Recientemente se han realizado estudios sobre el terreno a gente que vive expuesta al sol - así como lo hacían nuestros antepasados - como agricultores, socorristas, atletas que entrenan al aire libre y se pudo observar que sus niveles superaban los 40 ng/ml, llegando a niveles óptimos de entre 60-90 ng/ml.

Intenta tener unos niveles altos y si es necesario supleméntate.

La vit D es demasiado importante.

 

NATURAL IMMUNITY: EL GUARDAESPALDAS DE TUS DEFENSAS.

 

Como hemos podido comprobar la vitamina D cumple un papel esencial en nuestra salud por lo que si queremos estar bien sanos (además de llevar una alimentación equilibrada y seguir unos hábitos saludables) debemos tomar la cantidad suficiente de esta vitamina.

Gracias a nuestro Natural Immunity obtendrás 3 aportes naturales fundamentales para potenciar tu sistema inmune: Vitamina C, antioxidantes y fibra para tu microbiota.
 
  • Potencia la salud de tu sistema inmune en menos de 1 minuto.
  • Asegúrate la dosis diaria recomendada de Vitamina C en una sola toma.
  • Con ingredientes que apoyan tu sistema inmunitario con un delicioso sabor a frutos del bosque.

Además, tenemos un buena noticia, hemos hecho algunos cambios en la formulación para hacerlo aún más efectivo: añadiendo vitamina D3.

La evidencia que tiene esta vitamina en la prevención y trato de infecciones respiratorias es muy grande (como hemos podido ver en los estudios mencionados) por lo que hemos preferido añadir la vitamina proveniente de algas a través de un ingrediente patentado Vita- algae D que posee alto contenido en vitamina D

Como todo lo que hacemos en Baïa, esta reformulación esta pensada para cuidar más de vosotros y a la vez, del medio ambiente.

La mayoría de la Vitamina D proveniente de animales viene de la grasa de la lana de la oveja y si todos obtuviéramos la suplementación de la Vitamina D por esta fuente el impacto en el medio ambiente sería muy grande.

Además también queremos cuidar de tu bolsillo por lo que aunque la fórmula ha mejorado ¡el precio es exactamente el mismo!

¿Conocías todo esto sobre la Vit D? ¿Te ha gustado esta sorpresa?

Te leemos en los comentarios.


Publicación más antigua Publicación más reciente


4 comentarios


  • Acabo de hacer un pedido , se podría añadir el producto?un saludo😘.

    Mihaela Neagu Nedea en

  • Acabo de hacer mi pedido para probar este nuevo aporte

    Vanesa en

  • Hola! Se puede tomar dando pecho a un bebé de dos meses? Gracias!

    Itsaso en

  • Mil gracias como siempre! Estoy tardando en ir a por uno!

    Rocío en

Dejar un comentario