ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS > 35€    48-72H

Carrito

TOP 5 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AÇAI ORGÁNICO

Publicado por Baia Food en

TOP 5 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AÇAI ORGÁNICO

La baya de açaí o acai berry es el fruto de una palmera nativa del norte de Sudamérica conocida científicamente como Euterpe oleracea. En estado salvaje, crece en la selva lluviosa al norte de Brasil. Sus árboles, también conocidos como Açaizeiros, pueden alcanzar 25 metros de alto en su hábitat natural y dan dos cosechas al año. El açaí se consume tradicionalmente entre las comunidades de la selva tropical, constituyendo desde hace siglos una pieza central en la dieta de los indígenas amazónicos. Los nativos lo emplean como remedio natural para el tratamiento y la prevención de diversas afecciones.

Es un fruto muy perecedera lo que explica que aquí en Europa no podamos disfrutar de su versión en fresco. La otra opción que hay es consumir su pulpa congelada, pero muchas empresas le añaden agua para reducir sus elevados costes de transporte, lo que afecta a su contenido nutricional. Por ello te recomiendo consumir el açai en polvo, liofilizado (técnica de deshidratación que conserva hasta un 98% de los nutrientes) y siempre ecológico. 

Sus recetas son infinitas aunque la más conocida es el AÇAI BOWL. Si quieres aprender cómo se hace sólo tienes que descargarte gratis nuestro ebook aquí.  

Açai Bowl Baïa Food Co.

Açai bowl

Descubre a continuación los principales beneficios y propiedades del açai y porqué deberías incorporarlo a tu dieta:

PODER ANTIOXIDANTE

Su valor de ORAC posiciona al açaí como una de las frutas más antioxidantes del planeta. Y es que su color oscuro refleja la presencia de una gran cantidad de antocianinas, pigmentos que comparte con los arándanos y moras. Estos flavonoides ejercen una acción protectora del sistema cardiovascular, ocular, y nervioso. Teniendo en cuenta lo contaminadas que están las grandes ciudades y la cantidad de toxinas ambientales, tomarte un AÇAÍ BOWL será como darle a tu cuerpo un auténtico cóctel de salud. 

 

FUERA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

El aporte de potasio y bajo contenido en sodio de esta baya la convierten en un diurético natural. Si sueles padecer de hinchazón, retención de líquidos o tienes celulitis, incluye açaí en tu smoothie matutino. Es un buen aliado en dietas para perder peso por su poder saciante!!

 

PIEL BONITA

La combinación de vitaminas B, C y E hacen del açaí orgánico un auténtico cóctel embellecedor, protector de la piel y el cabello, o sea, un nutricosmético en estado puro. Consumir AÇAÍ ORGÁNICO nos ayudará a proteger la piel frente a la exposición solar y retrasar los efectos del envejecimiento por su estimulación de la producción de colágeno y su contenido en omega 3, 6 y 9.

Boton ver producto

 

Yogur con açai organico

Yogur con açai (mezcla una cucharada de AÇAI ORGÁNICO en el yogur y listo)

 

RENDIMIENTO FÍSICO

La vitamina E presente en la pulpa de esta baya, contribuye a la protección de los músculos frente al estrés oxidativo que produce la práctica de ejercicio. Consumir açaí antes de entrenar te ayudará a mejorar tu rendimiento físico, tomarlo después facilitará la recuperación y regeneración de los tejidos musculares.

 

PREBIÓTICO

Otra de las propiedades del açaí es su fibra prebiótica. Esta fibra es el alimento de la microbiota intestinal, es decir, que las bacterias buenas de nuestro intestino y colon (probióticos) se alimentan de los prebióticos. El resultado: previenen y tratan enfermedades digestivas, infecciosas e inflamatorias como por ejemplo la candidiasis.

 

Pero cuidado, no todos los açai son iguales. Nuestro AÇAI ORGÁNICO viene directamente de la selva del Amazonas, de donde es originario. Lo liofilizamos rápidamente después de cosecharlo para mantener el 98% de sus nutrientes y aseguraros una pureza y calidad óptima. Sin azucares añadidos, el alimento tal cual nos lo brinda la Madra Naturaleza.

¿A qué estas esperando para probarlo? 

Comprar açai

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario