Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

TOP 5 BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS BAYAS DE GOJI ORGÁNICAS

Publicado por Baia Food en

TOP 5 BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS BAYAS DE GOJI ORGÁNICAS

Las bayas de goji o goji berries son los frutos rojos de las especies botánicas de origen asiático Lycium barbarum y Lycium tibeticum. Fácilmente reconocibles por su forma ovalada y su color rojo anaranjado, se consumen principalmente deshidratadas.

Son un alimento tradicional de los pueblos del Himalaya (Tíbet, Nepal, India, Mongolia y China) y su consumo viene descrito en textos que tienen más de 4500 años de antigüedad para mejorar la salud y la longevidad.

A continuación te contamos los cinco principales beneficios y propiedades de las bayas de goji para que entiendas porqué son consideradas como las bayas de la eterna juventud.

Tienen efecto rejuvenecedor

Las bayas de goji estimulan la producción de la hormona de crecimiento humano (HCH). Esta hormona mejora la calidad del sueño, la memoria, la regeneración celular, así como nuestra libido. También mejora el proceso de reducción de grasa corporal. A todo ello se añade que la HCH ayuda a fijar el calcio en los huesos y a mantener el tejido muscular en un estado óptimo.

Son ricas en fitonutrientes

El contenido en fitonutrientes de las bayas de goji es inigualable. Entre ellos, encontramos la betaína, que protege nuestro ADN, calma el sistema nervioso, aumenta la memoria y desintoxica el hígado. También contienen fisalina y betasitosterol, fitonutrientes antiinflamatorios y conocidos por prevenir el crecimiento de tumores cancerosos.

Bayas de Goji Deshidratadas Ecológicas

Promueven la salud ocular y cutánea

Los carotenoides de estas bayas, concretamente la zeaxantina, luteína y beta caroteno, protegen nuestros ojos y ayudan a reparar los posibles daños ocasionados en la retina. Gracias al beta caroteno, el hígado y el intestino delgado son capaces de generar vitamina A, nutriente que protege nuestra piel de la influencia negativa de los radicales libres. Los polisacáridos de estas bayas previenen el envejecimiento prematuro y las mutaciones genéticas que pueden afectar a nuestro sistema inmunitario.

Protegen el corazón

Sus propiedades antioxidantes y su contenido en fibra reducen el colesterol, disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y normalizan los niveles de azúcar en sangre. Todo ello previene la hipertensión arterial y ayuda a reducir el colesterol malo (LDL).

Son un multivitamínico natural

En definitiva. al comprar bayas de goji e incluirlas en tus batidos o simplemente tomándolas como snack entre horas, estarás dándole “un chute” a tu cuerpo de vitaminas, minerales y de todos los amino ácidos esenciales. Su contenido en vitaminas C, E y del grupo B hacen de esta pequeña baya un fabuloso antioxidante. También contienen mucho zinc, mineral clave para mantener nuestras defensas, y germanio, un oligoelemento esencial para la oxigenación celular.

Como siempre, y aunque me ponga pesada a veces, es muy importante comprar bayas de goji que sean de cultivo 100% ecológico y libres de pesticidas. Yo te recomiendo que las compres aquí. Ah, y es super fácil añadirlas a cualquier plato que te prepares ;)

Alicia Lamothe

Health Coach


Publicación más antigua Publicación más reciente


1 comentario


  • Buenas, me gustaría saber cómo se toman y qué cantidad hay q tomar al día
    Gracias

    Ione en

Dejar un comentario