Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

TOP 5 BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA ESPIRULINA ORGÁNICA

Publicado por Baia Food en

TOP 5 BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA ESPIRULINA ORGÁNICA

La espirulina o spirulina es un organismo que pertenece a las algas verdes y azuladas, cianobacterias o microalgas. Se encuentra de forma natural en aguas cálidas, alcalinas y poco saladas. Bajo el microscopio, presenta una estructura en espiral o hélice, razón por la cual se la conoce como “espirulina”. Su nombre científico es Arthrospira, y las especies comestibles más conocidas son la Arthrospira platensis (Spirulina platensis) y la Arthrospira maxima (Spirulina maxima).

Es uno de los alimentos naturales más completos que existen por sus múltiples vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales. De ahí que las Naciones Unidas recomienden su consumo, y la NASA la haya incorporado como parte de la dieta de sus astronautas en misión.

A continuación vamos a analizar sus beneficios y propiedades, motivos por los cuáles deberías incluirla en tu dieta:

Fuente de proteína

La espirulina es una de las fuentes naturales más ricas en proteínas de alto valor biológico y altamente digerible. Las proteínas de este microalga están constituidas por todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo es incapaz de sintetizar por sí mismo y debemos incorporarlos necesariamente a través de la dieta. Para los veganos es una alternativa excelente a la proteína animal, y muy fácil de incorporar y tomar en batidos, zumos, cremas y aliños.

Efecto Detox

Otra propiedad clave de este superalimentos es su contenido en clorofila, un pigmento que ayuda a desintoxicar y depurar nuestro organismo de metales pesados, restos de pesticidas y demás metabolitos tóxicos que se generan a diario en nuestro cuerpo, protegiéndonos así de procesos inflamatorios. El resultado: menos hinchazón, piel sin granitos y bienestar general. Es importante comprar espirulina 100% ecológica para evitar ciertos fertilizantes que se utilizan en su cultivo convencional y que resultan muy tóxicos para el organismo y contaminantes para el medioambiente.

Espirulina Ecológica Baïa Food Co.

Mayor energía

A veces estamos más bajos de energía por estrés, falta de sueño o falta de hierro (anemia). Debido a su alto contenido en hierro y al efecto oxigenante que tiene en nuestro organismo, añadiendo espirulina orgánica en nuestra dieta notaremos mayor claridad mental, menor fatiga, y mejor rendimiento físico. Al promover la síntesis de hemoglobina, el efecto vigorizante se hace notar rápidamente tras comenzar a tomarla. 

Mejor digestión

Otro de sus beneficios es su riqueza en enzimas digestivas y vitaminas del grupo B, mejora la absorción de nutrientes, acelera el metabolismo y promueve una correcta digestión. Además, promueve la formación de flora bacteriana en nuestro intestino, por lo que previene el estreñimiento y enfermedades como la Candidiasis intestinal.

Sistema inmunológico fuerte

Sus propiedades para evitar la inflamación y aumentar la regeneración celular se explican también por su contenido en vitamina D, E, C y minerales como el potasio, selenio, manganeso, cobre, magnesio, fósforo y zinc. Éstos minerales aumentan nuestras defensas y aceleran la recuperación en estados convalecientes, por lo que no habrá quién te pare!

 

Espirulina Bowl Baïa Food Co.

Foto y receta: Delicias Kitchen

 

Alicia Lamothe

Health Coach


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario