ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS > 35€    

Carrito

LA CHÍA ORGÁNICA TE AYUDA A LLEGAR A LAS NECESIDADES DIARIAS DE OMEGA 3

Publicado por Baia Food en

LA CHÍA ORGÁNICA TE AYUDA A LLEGAR A LAS NECESIDADES DIARIAS DE OMEGA 3

Hoy os traemos una forma fácil para ayudar a llegar a las necesidades diarias de Omega 3.

Seguro que has oído hablar de la importancia de estos ácidos grasos poliinsaturados para mantener una buena salud cardiovascular, pero también cada vez más evidencias los relacionan positivamente para tratar enfermedades inflamatorias intestinales y prevenir el cáncer y deterioro congnitivo. No todos los Omega 3 son iguales.

Agua de chía y limón

Hay 6 ácidos grasos dentro de la serie Omega 3, pero destacan 3 dentro de ellos:

El EPA y DHA  (ácidos eicosapentaenoico y docosahexaenoico) que son formas bioactivas,  y ALA (ácido alfa-linolénico) que no puede usar nuestro organismo sin antes haberlo transformado en EPA o DHA. El ALA se encuentra únicamente en fuentes vegetales y si se toma en suficiente cantidad puede convertirse en EPA y DHA para que el cuerpo lo puede utilizar.

La recomendación de la FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) para mayores de 19 años  es de 1,6g de ALA al día en hombre y de 1,1g en mujeres. Una cucharadita de semillas de CHÍA ORGÁNICA aporta 1,6g.

 

Comparativa

 

Muchas veces nos preguntáis cómo tomar las semillas de chía y aquí os enseñamos una forma fácil de consumirla con nuestra receta de agua con chía y limón. A parte de cubrir nuestras necesidades diarias de Omega 3, estarás hidratándote y dejando de lado otras bebidas menos saludables como puedes ver en la foto comparativa de más arriba. 


Publicación más antigua


0 comentarios


Dejar un comentario