ENVÍOS EN 48-72H GRATIS PEDIDOS > 50€* ¡Hacemos envíos a canarias e Internacionales! *SOLO PENÍNSULA

Carrito

¿Cómo saber si te conviene tomar café?

Publicado por Baia Food en

¿Cómo saber si te conviene tomar café?

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo (solo superada por el té). Es capaz de crear verdaderas pasiones, hasta el punto que hay personas, que no pueden vivir sin su taza de café.

A otras les encanta el sabor pero a menudo no les sienta demasiado bien.

¿Es que el café no es para todos? ¿Lo estamos tomando mal? Lee este artículo para descubrir si el café es o no es para ti.

CONOCE TU SISTEMA NERVIOSO

El Sistema Nervioso puede dividirse entre el Sistema Nervioso Central (SNC) formado por el cerebro y los órganos más próximos a él y el Sistema Nervioso Periférico (SNP) formado por los nervios y las neuronas que se encuentran fuera del sistema nervioso central.

EL SNP a su vez se divide entre el Sistema Nervioso Simpático (que de simpático no tiene nada ya que se encarga de regular las respuestas de activación, cuando tenemos que pelear o correr por ejemplo) y el Sistema Nervioso Parasimpático que se encarga de volver al estado de equilibrio y conservación después de la activación del sistema simpático, de la digestión, del descanso y la reparación.

Hay muy pocas personas que tengan un buen equilibrio entre estos dos sistemas.

Casi todas tenemos sobreactivado uno de los dos y saber hacia que lado se inclina la balanza, nos ayuda a poder tomar acciones para buscar un equlibrio y nos da pistas de qué alimentos y bebidas nos sientan bien (incluido el café).

UNA MANERA FÁCIL DE SABER SI PREDOMINA EN TI EL SISTEMA SIMPÁTICO O PARASIMPATICO

Si quieres saber cual de los dos sistemas predomina en ti contesta a estas 5 preguntas:

1) ¿No digieres bien la carne roja o tardas en digerirla?

2) ¿La grasa saturada te cae mal?

3) ¿No haces bien la digestión si cenas tarde?

4) ¿Si comes tarde por la noche te cuesta dormir?

5) ¿Te despiertas con facilidad por la noche?

Si has repondido si a cualquiera de estas 5 preguntas, en ti predomina el sistema nervioso simpático. Y esto tiene que ver bastante con que te siente bien o mal el café.

EL CAFÉ Y TU SISTEMA NERVIOSO

EL PH ideal de tu sangre se sitúa en 7.46.

Las personas que tienen un predominio del Sistema Nervioso Simpático, tienden a tenerla con un PH más cercano a 7,55 -7,60.

Al tomar café este PH tiende a regularse acercándose a 7.46. Es por eso que muchas personas se sienten tan bien al tomar café, porque ayudan a equilibrar su PH.

Por el contrario, las personas que tienen predominio del Sistema Nervioso Parasimpático, tienden a tener el PH más cercano a 7.31 por lo que al tomar café se desregula más aún el PH de la sangre.

Si quieres indagar más sobre como te afecta lo que comes, te recomendamos el libro del Dr Watson "Nutrition and Your Mind".

Realizó muchas mediciones de sangre a pacientes psiquiátricos llegando a la conclusión de que un desbalance en la alimentación estaba detrás de muchos problemas mentales.

¿Será por eso que hay mucha gente que se vuelve loca por el café? 😜

EL CAFÉ Y TUS GENES

Más allá de hacia donde se incline tu Sistema Nervioso Autónomo, tus genes importan y mucho.

Aunque tengas más activado el Sistema Nervioso Simpático, puede que el café no te siente bien.

El gen CYP1A2 es el encargado de metabolizar la cafeína. Según la variante que tengas metabolizarás la cafeína rápido o lento. Los metabolizadores rápidos son los que pueden tomar muchos cafés y se sienten bien.

Si por el contrario la metabolizas lentamente seguramente el café no te siente bien o si te pasas con él te sentiras muy nervioso, excitado o incluso puede que te suba la tensión.

¿QUÉ HACER SI TE GUSTA EL CAFÉ PERO NO TE SIENTA BIEN?

Si en tu sistema nervioso predomina el lado Simpático, pero no demasiado, es posible que puedas tolerar bien un café al día.

Si has contestado sí a muchas de las preguntas que hemos planteado o simplemente si ya sabes, que el café no te sienta demasiado bien, tenemos buenas noticias para ti.

Puedes añadir un cucharada de nuestro Keto Creamer.  Ayudará a contrarrestar el efecto de la cafeína, dándote un estado de calma-alerta gracias a la L-teanina. También conseguirás más concentración y energía gracias a los TCM, unos ácidos grasos que le encantan a tu cerebro y que no pueden convertirse en grasa.

Es una forma fácil de mejorar tu café, tanto si no te sienta del todo bien y quieres evitar los picos de cafeína, como si eres un gran cafetero y quieres disfrutar aún más del café.

Le da un toque extra de cremosidad y no rompe el ayuno.


Publicación más antigua Publicación más reciente


2 comentarios


  • Hola Nuria, al tomar café tienes un pico de cafeina pero dura poco y luego podrías sentirte más cansada. Nuestro Keto Creamer ayuda precisamente a esto, amortiguando el efecto de la cafeína y haciendo que tengas energía de forma continuada entre 4-6h.

    Baiafood en

  • Me encanta el café, de hecho no soy nadie sin EL. Pero cuando lo tomo sobre todo el segundo y desayunando, me entra una modorra tremenda.
    Me iría bien este producto?
    Gracias ☺️
    Núria

    Núria Piñol I Borràs en

Dejar un comentario