Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

CÓMO PREPARAR TU MEJOR SMOOTHIE

Publicado por Baia Food en

CÓMO PREPARAR TU MEJOR SMOOTHIE

La fiebre de los smoothies o batidos ha llegado dispuesta a quedarse. Es una bebida muy completa a nivel nutricional y aunque parezca lo contrario, muy fácil de preparar. Es todo cuestión de saber combinar adecuadamente los ingredientes y de un mínimo de organización para aquellos que van apurados de tiempo.

Lo primero de todo es centrarse en qué ingredientes son clave para un buen smoothie.

La base líquida o semilíquida

Las mejores opciones son las leches vegetales sin azúcar (coco, almendra, avena, arroz etc.), yogur natural por su aporte en probióticos o agua de coco 100% pura, sin conservantes, endulzantes ni colorantes. Descarta helados, zumos o bebidas procesadas ya que su alto contenido en azúcares las hace extremadamente calóricas.

La fruta y verdura

Si quieres un smoothie détox tendrás que añadirle verdura de hoja verde como espinacas o col kale, y vegetales como pepino o apio. Son muy ricos en fibra y alcalinizantes, y mezclados con medio plátano, el sabor mejora mucho. 

Para los que se estén iniciando en este mundo, empezar por frutos rojos, plátano, mango o piña es un valor seguro, pero puedes probar y experimentar con la fruta que más te guste.

Fruta y verdura

Proteínas y grasas

Para que tu smoothie sea completo y no simplemente una fuente de carbohidratos, necesita un aporte de proteínas y grasas. El cuerpo tarda más en quemar estos macronutrientes, por lo que añadir semillas (CHÍA ORGÁNICA, CÁÑAMO ORGÁNICO, lino), aguacate o mantequillas de frutos secos sin azúcar (cacahuete, almendras, anacardos, avellanas) estabilizará tus niveles de azúcar en sangre y con ello tu energía. 

Endulzantes

Si necesitas darle un toque más dulce opta por una cucharadita de azúcar de coco, miel pura, estevia, sirope de ágave o arce.

Superalimentos

En función de lo que necesites puedes “customizar” tu smoothie para darle un aporte extra de vitaminas y minerales. 

Si estás muy cansado y necesitas un chute de energía opta por la MÁCA ORGÁNICA, el CACAO ORGÁNICO o el té de MATCHA ORGÁNICO. Si la noche anterior te excediste comiendo o bebiendo, la ESPIRULINA ORGÁNICA será tu mejor aliada. 

Si lo que quieres es mejorar el aspecto de tu piel, las bayas de GOJI ORGÁNICA y el AÇAÍ ORGÁNICO son dos antioxidantes muy potentes. 

Si vas a entrenar no te olvides de las semillas de CÁÑAMO ORGÁNICO.

Si tienes hinchazón y estreñimiento frecuente, opta por las semillas de CHÍA ORGÁNICA.

Por último, metes todo en la batidora y listo!

Blender y verduras

 

Algunos trucos:

-Puedes prepararlo la noche previa y dejarlo en el frigorífico. Al día siguiente agítalo bien y listo.

-Si prefieres tomártelo recién hecho, puedes dejar la fruta pelada y cortada en bolsitas de congelador. La preparación de la fruta es lo que más tiempo consume y de esta forma, lo único que tienes que hacer por la mañana es echarla en la batidora con el resto de ingredientes.

-Si te gusta una consistencia más espesa, tipo helado, congelar la fruta previamente es un truco infalible. También añadir hielo picado.

-Puedes añadirle canela o vainilla en polvo para darle un extra de sabor.

 

Alicia Lamothe (Health Coach)


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario