ENVÍOS 48-72 H - GRATIS PEDIDOS > 50€

Carrito

Adapto-qué? Adaptógenos

Publicado por Baia Food en

Adapto-qué? Adaptógenos

 

Cada vez se usa más esta palabra y es un hecho que la mayoría de la población española no sabe lo que son. ¿Quieres saber por qué son uno de nuestros mejores aliados? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Si tienen contraindicaciones?

Sigue leyendo te lo contamos todo en este post.


CONTEXTO: DIFERENCIA ENTRE EL ESTRÉS ANCESTRAL Y EL ACTUAL

 
Nuestro cuerpo evolucionó para segregar una hormona en momentos de estrés, el cortisol. Aumenta nuestra frecuencia cardíaca y ayuda a liberar energía entre otras cosas. Era muy útil para los estresores físicos a los que la especie humana se enfrentaba ancestralmente (huir de un animal o luchar contra alguien por ejemplo).
 
El problema es que hemos cambiado estos picos de estrés por situaciones de estrés crónico (preocupaciones en el trabajo, prisa, falta de sueño, etc.) y tu cuerpo reacciona de la misma manera. No le damos respiro a nuestro organismo y este estrés crónico es el que está detrás de múltiples patologías entre otras: depresión, obesidad, ataques de ansiedad...
 
"El tiempo para relajarte es cuando no tienes tiempo para ello" - Jim Goodwin
 
Tu cuerpo es capaz de adaptarse a una determinada cantidad de estrés, y el deporte y los desafíos físicos son también retos para nuestro cuerpo. Tu organismo no sabe si quieres ganar una olimpiada o si estás corriendo para que no te coman. Se intenta por lo tanto adaptar por si en el futuro tiene que enfrentarse a un reto similar. Vamos poco a poco llenando "nuestro vaso" con nuestras actividades y estresores en el día ( preocupaciones personales, falta de sueño, entrenamiento...) y hay un momento que si no hacemos nada se desborda.
 


ORIGEN DE LOS ADAPTÓGENOS

Durante la Guerra Fría el científico Nicolai Lazarev empezó a buscar sustancias que ayudaran a los rusos a mejorar el rendimiento en una situación de gran estrés.

Empezó a buscar plantas que crecieran en ambientes hostiles bajo la premisa de que si eran capaces de aguantar grandes adversidades, debían haber desarrollado compuestos que si eran consumidos por las personas, les ayudarían a superar situaciones de estrés.

Estudió miles de plantas y al final... Encontró lo que buscaba: les puso el nombre de adaptógenos.
 

Nicolai Lazarev, descubridor de los adaptógenos


Para que una sustancia sea adaptógena deben cumplirse los siguientes criterios:

  • Debe ser inocua: son seguros para el cuerpo humano y no producen efectos dañinos o negativos en el cuerpo humano. A diferencia de las plantas medicinales, los adatógenos no pueden tener efectos secundarios, por definición.
  • Respuesta no específica en el organismo: mejoran la tolerancia a cualquier clase de estresor: físico, químico o biológico. Para nuestro cuerpo, dormir poco, hacer gran cantidad de deporte, estar agobiados o no comer bien, también son estresores.
  • Regulan o normalizan el organismo: Promueven la homeostasis, si un organismo se encuentra decaído lo estimula y si se encuentra demasiado activo ayuda a calmarlo.
  • Pueden actuar bidireccionalmente y esta característica es propia de los adaptógenos.

QUÉ ADAPTÓGENOS TOMAR

Dado nuestro estilo de vida actual, si queremos evitar los efectos dañinos del estrés, rendir más y mejor en el trabajo/deporte y sentirnos con más energía, acudir a adaptógenos tiene todo el sentido del mundo. En Baïa Food estuvimos tiempo haciéndonos esta pregunta. Hace tiempo que trabajamos con la raíz de maca andina. Esta raíz peruana era el alimento principal de los Incas y sabíamos por experiencia propia que era una gran ayuda para controlar el estrés.
 
Aumenta rendimiento y el deseo sexual (estudio); en este estudio se comprobó como las ratas suplementadas con maca, podían nadar más tiempo hasta la extenuación. También ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia en mujeres (estudio). La dosis efectiva son unos 3g/día.
 
Pero quisimos ir un paso más allá. Nos preguntamos que más podíamos ofrecer a parte de la maca para poder ayudar a paliar un problema tan generalizado como el estrés.
 
Fue entonces cuando nos planteamos hacer el mejor blend adaptógeno del mercado, con varias premisas: tenia que tener máxima efectividad, ser fácil de tomar y estar delicioso.

NUESTRO PURE BLEND - NATURAL BALANCE

 

Analizando estudios, vimos que el adaptógeno que más evidencia científica tenía a su favor era la ashwagandha.

Utilizada desde la antigüedad en la Medicina Ayurveda, su nombre científico es Withania Somnifera.  

En múltiples estudios ha demostrado reducir el estrés y la ansiedad (estudio). Pero también aumenta la testosterona ( estudio) , quizás por ello ha demostrado ser anabólica (estudio) y también ayuda a mejorar la calidad del esperma (estudio) y la función sexual en mujeres (estudio). Ha sido demostrada igualmente su efectividad contra la artritis, y posee propiedades anticancerígenas (estudio) debido a su compuesto witaferina A, eficaz contra diversos tipos de tumores.

 

La mayoría de estudios demuestran efectividad con la raíz de la planta, por lo que decidimos usar en nuestro blend el extracto KSM-66 que proviene exclusivamente de la raíz.

Para hacerlo delicioso le añadimos cacao puro de Perú y algarrobo, sin ningún edulcorante ni azúcar añadido. Con tan solo 10g al día estarás tomando la dosis efectiva de ashwagandha y maca, con un delicioso sabor a cacao.

Vamos a hacer una producción limitada de 200 unidades. Si no lo has hecho, puedes apuntarte ahora mismo a nuestra lista prioritaria para ser el primero en enterarte del lanzamiento y acceder a la preventa que estamos organizando.

 

¿Te queda alguna duda sobre los adaptógenos? Te leemos en los comentarios


Publicación más antigua Publicación más reciente


13 comentarios


  • HvlhKQYj

    RKOmgpbCNQzYc en

  • mPBYVySQt

    qOiXngFc en

  • HkmebOpxPsr

    eETkuDPbSHryZnaj en

  • pGsJLqmwrvYgf

    GUnkrJNSzlx en

  • DZwbVIWeraKfxNO

    XhHeuBOs en


Dejar un comentario