Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

6 TIPS PARA ACABAR CON LA RESACA

Publicado por Baia Food en

6 TIPS PARA ACABAR CON LA RESACA

Ya está aquí el verano, con su buen tiempo, su calorcito, sus cervecitas, las fiestas de día, la fiestas de noche, las copas de más y también con esa molesta resaca el día siguiente. ¡Tranquilos! A continuación te contamos cómo ponerle freno con seis consejos que evitarán que uno de tus días de vacaciones se convierta en un infierno.

 

Hidrátate

Ya lo habrás oído muchas veces, pero no hay nada como beber agua antes de acostarse después de una noche de fiesta, así como durante el día después. Olvídate de refrescos (tanto azucarados como light), bebidas con cafeína o más bebidas alcohólicas. Todas ellas harán que te deshidrates más y frenarán la recuperación. Nada como el agua mineral o el agua de coco natural para recuperar los electrolitos perdidos por la ingesta de alcohol. También serán de gran ayuda las verduras y fruta ricas en agua como el pepino, la sandía o el melón.

Hidratarse

 

Jengibre 

Si sientes náuseas o hinchazón, el jengibre será uno de tus mejores amigos. Es ideal para estimular la digestión y aliviar el malestar estomacal. Te recomiendo tomarlo fresco, licuado en zumos junto a fruta y verdura o en infusión. Para un efecto más potente, oxigenante y eliminar las toxinas derivadas del exceso de alcohol, añádele una cucharadita de ESPIRULINA ORGÁNICA.

Jengibre

 

Plátano 

El consumo de alcohol sin moderación puede acabar con tus reservas de potasio por lo que es esencial reponerlas tomando alimentos ricos en este mineral. El potasio es esencial para el sistema cardiovascular, evita las palpitaciones, los calambres musculares y la fatiga. Además, el plátano es muy fácil de digerir, regula el tránsito intestinal y es el ingrediente ideal para añadir a tus smoothies.

Plátano

 

Alimentos para el hígado

Las coles (brócoli, coliflor, kale) contienen enzimas que te ayudarán en el proceso de desintoxicación del hígado. Tomar agua con limón en ayunas puede ser otro remedio para ayudar a nuestro hígado en el proceso depurativo contra el alcohol. El aguacate y las verduras de hoja verde (rúcula, espinacas, cánonigos…) son fundamentales por su acción alcalinizante y su aporte de fibra. 

Alimentos para el higado

 

Antioxidantes 

Te duele la cabeza por el efecto deshidratante del alcohol y la inflamación que provoca. Nada como consumir alimentos con potente acción antioxidante y antiinflamatoria como las BAYAS DE GOJI, el AÇAI ORGÁNICO, la papaya, la piña y el tomate para contrarrestar esa molesta sensación.

Açai antioxidante

 

Ejercicio físico 

Puede que lo que menos te apetezca sea salir a correr o hacer flexiones, pero realizar ejercicio cardiovascular es una gran ayuda para paliar los efectos de la resaca. Además, ahora en verano, es más fácil y refrescante practicar ejercicio en el mar.  Con la sudoración eliminamos toxinas y al movernos estimulamos el sistema linfático y secretamos endorfinas, lo que nos hará sentirnos mejor y más despejados.

Olvídate de tomar comida basura y carbohidratos simples después de una noche de fiesta. Haz deporte y dale un respiro a tu sistema digestivo, llenándolo de nutrientes esenciales para una recuperación óptima.

Ejercicio Físico.

 

Alicia Lamothe (Health Coach)

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


1 comentario


  • Francamente interesante, tomó nota . Muchas gracias

    ALicia LOPEZ en

Dejar un comentario