Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

4 CONSEJOS PARA EVITAR LA ANEMIA SI ERES VEGANO O VEGETARIANO

Publicado por Baia Food en

4 CONSEJOS PARA EVITAR LA ANEMIA SI ERES VEGANO O VEGETARIANO

La falta de hierro es uno de los déficits nutricionales más comunes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de un 30% de la población mundial tiene anemia por una deficiencia de hierro (anemia ferropénica).

Es más común en mujeres (por la menstruación) y en personas que abusan de los alimentos procesados, ya que éstos dificultan la absorción de nutrientes. En vegetarianos y veganos es muy común ya que el hierro presente en la proteína animal es mucho más fácil de absorber que el hierro presente en fuentes vegetales.

Por ello, aquí van unos consejos para evitar la anemia si eres vegano o vegetariano:

Incluye en tu dieta los siguientes alimentos

CACAO ORGÁNICO puro, guisantes, uvas pasas, dátiles, semillas de calabaza y girasol, semillas de CÁÑAMO ORGÁNICAS, sésamo, espinacas, lentejas o ESPIRULINA ORGÁNICA. Todos ellos son muy ricos en hierro.

Combínalos con otros ricos en vitamina C

La vitamina C tiene un papel fundamental en la absorción del hierro. Aliña y condimenta tus legumbres y ensaladas con zumo de limón. Por las mañanas toma zumo de naranja recién exprimido, piña, frutos rojos, mango o papaya. De esta forma, te garantizarás una buena absorción.

Evita la sustancias que contengan inhibidores de hierro con la comida

Los lácteos, el café, el té, la soja (por el ácido fítico que contiene) y los cereales refinados.

No te pases con los suplementos

Es preferible seguir una dieta sana que abusar de los suplementos de hierro ya que un exceso de este mineral no es recomendable. Es importante combinar bien los alimentos para garantizar una buena absorción y hacerte un análisis de sangre de vez en cuando para controlar los niveles de hierro.

Alicia Lamothe

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


1 comentario


  • Hello.

    FrancKerh8 en

Dejar un comentario