ENVÍOS 48-72 H - GRATIS PEDIDOS > 50€

Carrito

TODA SOBRE LA CÚRCUMA: BENEFICIOS, QUE DICE LA CIENCIA, CÓMO TOMARLA

Publicado por Baia Food en

TODA SOBRE LA CÚRCUMA: BENEFICIOS, QUE DICE LA CIENCIA, CÓMO TOMARLA

No es ningún secreto que la mayor parte de los medicamentos vienen de las plantas.

Durante miles de años las plantas y las especias elaboradas a partir de éstas fueron las únicas medicinas disponibles.

Se organizaron grandes rutas de comercio para su venta, y fueron tan apreciadas que por ellas hubo incluso guerras. Esta importancia que se les dio es porque realmente eran y son efectivas.

Los antiguos sabían de su poder y crearon rituales y costumbres para su consumo. Hoy la ciencia avala sus propiedades. De entre todas las especias destaca la cúrcuma, el "oro indio".

Con mas de 15.000 publicaciones y estudios es sin duda alguna la reina de las especias. Si quieres saber todos los beneficios que tiene, la forma más aefectiva de tomarla y cómo disfrutar haciéndolo, te lo contamos todo en este post


¿QUÉ ES LA CÚRCUMA?

La cúrcuma es la raíz de la planta Cúrcuma Longa.

Lleva usándose miles de años en en Asia y en concreto en India donde la medicina Ayurveda la emplea para tratar enfermedades metabólicas, respiratorias, inflamatorias, heridas y urticaria.

También es muy consumida en Okinawa, una isla japonesa famosa por la longevidad de sus habitantes.

Muchas especias impiden que se active el factor proteico NF-kB que causa inflamación en el cuerpo. La regulación defectuosa del NF-kB está relacionada con el cáncer, enfermedades inflamatorias y autoinmunes, shock séptico, infecciones virales o un desarrollo inmune inadecuado. También está implicado en procesos relacionados con la memoria.

La cúrcuma es especialmente eficaz para evitar que el NF-kB se active.

Es de gran utilidad para combatir cualquier tipo de inflamación. Muchos de los estudios que se han hecho para estudiar su eficacia, usan curcumina, un polifenol que es su principal principio activo.

Pero se han aislado más de 100 componentes diferentes con otros beneficios por lo que si te quieres aprovechar de todos ellos, deberás tomar la cúrcuma entera y no en extracto.

¿Peró que dicen los estudios? ¿Cuál es realmente su efectividad? Presta atención que es mucho mejor de lo que esperas.


¿QUÉ DICE LA CIENCIA SOBRE LA CÚRCUMA?

  • Es eficaz para tratar la artrosis, equivalente al ibuprofeno, pero sin efectos secundarios para tu sistema digestivo (estudio)
  • Tiene un efecto protector para el corazón (estudio). Reduciendo el riesgo de infarto tras un by pass (estudio) y protegiendo contra la artereoesclerosis (estudio)
  • Es también beneficiosa para el hígado (estudio)

Pero como decíamos es eficaz con cualquier tipo de inflamación. Por eso se han visto también efectos positivos

  • Ayudando a personas que tienen colon irritable (estudio).
  • En enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson (estudio)
  • Para combatir la depresión, muy relacionada con la inflamación (estudio)

La cúrCuma tiene también efectos positivos en dos áreas que nos interesan a todos:

  • Ayuda a mejorar la capacidad cognitiva (estudio)
  • Actúa de forma selectiva contra las células cancerígenas, favoreciendo su apoptosis (muerte).

¿Casi nada verdad? Pero tenemos una mala noticia que darte, la cúrcuma se absorbe muy poco ya que no es hidrosoluble. Por ese motivo debes tomarla de determinada forma para poder aprovechar todos sus beneficios.

Te lo contamos todo en el siguiente punto


CÓMO TOMAR LA CÚRCUMA

La lista de propiedades de la cúrcuma es impresionante. Pero hay un problema: solo se absorbe el 20% de la que tomamos con la comida, pero hecha la ley echa la trampa.

Podemos hacer algunas cosas para mejorar su absorción. Añade pimienta negra con la que puedes conseguir que su biodisponibilidad sea un 2000% mayor (estudio).

Si además le añades alguna grasa saludable, puedes hacer que se absorba directamente por el sistema linfático sin tener que pasar previamente por el hígado.

Con el ritmo de vida que llevamos, ¿te ves consiguiendo todos los ingredientes de la calidad adecuada, y mezclarlos en la proporción idónea para obtener todos los beneficios?

¿Y si existiera una forma más cómoda?

Te presentamos el nuevo CÚRCUMA LATTE de Baïa Food, elaborado con la mejor cúrcuma orgánica de Singla en la India, junto con pimienta y bebida de coco ecológicas.


CURCUMA LATTE: EL EQUILIBRIO QUE DESEAS, EL RITUAL QUE NECESITAS

Llevamos 6 largos meses preocupados por ti. Sí, sí, no te sorprendas. Nos tiene en vilo que quieras cuidarte y mejorar tu alimentación pero que la falta de tiempo te esté complicando conseguir tu objetivo. Por eso, nuestro equipo de I+D+i ha pasado el último medio año desarrollando soluciones funcionales, instantáneas y sabrosas, que te permitan convertir esos huequitos disponibles del día en verdaderos rituales de desconexión.

La primera de esas soluciones será nuestro CÚRCUMA LATTE, un elixir inspirado en la medicina ayurvédica que te ayudará a ajustar y conectar el funcionamiento de tu cuerpo y de tu mente. Una bebida que contribuirá a reducir la inflamación en todas sus formas mientras experimentas en cada sorbo su dulzor, cremosidad y sabor especiado. Fácil de preparar, fácil de disfrutar.

Con tan solo 5g puedes disfrutar de la dosis efectiva de cúrcuma junto con la pimienta negra necesaria y la leche de coco que garantizan su máxima absorción.

¿Puede ser mejor?

Sí, hemos añadido un poco de jengibre para potenciar sus beneficios sobre el sistema inmune y favorecer la digestión.

Puedes incorporarlo en tu día para desayunar, o al llegar del trabajo y usar ese momento como desconexión, para relajarte y sentir como se restaura tu cuerpo y tu mente.

Solo hay un pequeño inconveniente...


¿NO HAY NADA DE MALO?

Como habrás visto este ritual es particularmente saludable y te aseguramos que también delicioso

Nos ha sido dificil encontrar la mejor cúrcuma ecológica y mezclarla en las propociones idóneas con la mejor leche de coco y pimienta orgánicas pero finalmente lo hemos conseguido.

Le hemos añadido una pizca de canela para mejorar el sabor y un poco de jenjibre para mejorar sus beneficios

Para este esperado lanzamiento, hemos fabricado una producción exclusiva de 250 unidades que saldrá a la venta el 26 de septiembre.

Si aún no lo has hecho puedes apuntarte a nuestra LISTA VIP y accederás automáticamente a la preventa dos días antes del lanzamiento. Además entrarás en el sorteo de 3 unidades de nuestro CÚRCUMA LATTE (comunicaremos lo ganadores el próximo martes 22 de septiembre).

¡Te esperamos dentro!

 

PD: ¿Tienes dudas? Te leemos en los comentarios.




Publicación más antigua Publicación más reciente


14 comentarios


  • nGDVOskRf

    oSsgtTBk en

  • POdITeViS

    lpQLxeKJmV en

  • DcVmxOkbMZqwt

    fUxOzuoMCpmYh en

  • BbakYlMxXfR

    MLXxEpGO en

  • IgdMqiFkJXlPYch

    zsvfTZxPryqAbK en


Dejar un comentario