Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

TODO LO QUE DEBES SABER PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Publicado por Baia Food en

TODO LO QUE DEBES SABER PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Piel seca, escamada, con rojeces... El frÍo puede ser el causante de todas estas cosas, por lo que es muy importante que cuides tu piel, no sólo en verano sino durante todo el año. Aquí tienes una serie de pautas que considero clave para tener una piel 10 este invierno:

Hidrátate

La piel es el mayor órgano del cuerpo y necesita un aporte importante de fluido para mantenerse hidratada. Asegúrate de beber agua, infusiones, caldos, sopas y zumos naturales (sin azúcares añadidos). Cuando nos mantenemos propiamente hidratados, facilitamos la eliminación de toxinas del cuerpo y prevenimos que éstas se eliminen por la piel (como por ejemplo sería el caso de los granitos).

Come sano

Aliméntate con comida de verdad (fuera procesados, refinados, refrescos, etc.). Intenta llevar una dieta variada, con multitud de fruta, verdura y grasas buenas. El truco es tomar una variedad de colores para asegurarse el aporte de todo tipo vitaminas, antioxidantes, minerales y fito nutrientes. Evita el alcohol, tabaco y café, ya que deshidratan enormemente. La vitamina C es especialmente útil para luchar contra los radicales libres y promover la producción de colágeno. Toma ACAI ORGÁNICO, bayas de GOJI ORGÁNICA, cítricos, frutos rojos, pimiento rojo, brócoli, etc.

Las grasas ayudan a mantener la película hidrolipídica de nuestra piel, lo que la mantiene hidratada y suave. La piel escamada y seca pueden ser una señal de un déficit de grasas buenas. Los ácidos grasos Omega 3 son particularmente beneficiosos, y el tipo de grasa de la que solemos estar más carentes. Toma semillas de CHÍA ORGÁNICA, y de CÁÑAMO ORGÁNICO, semillas de lino, nueces y pescado azul.

Ojito con las cremas

La piel es un órgano delicado, y hoy en día se encuentra constantemente expuesta a la contaminación, cambios bruscos de temperatura etc. Por ello, es importante cuidarla con productos naturales y orgánicos en la medida de lo posible, ya que absorbe todo lo que aplicamos. Muchos productos de cosmética convencional están llenos de ingredientes sintéticos poco beneficiosos. Prueba a utilizar aceite de coco para hidratar tu cuerpo, aplicarte mascarillas naturales, y no abusar del maquillaje para que tu piel “respire”. Puedes aprender a realizar algunas de ellas leyendo este artículo.

Alicia Lamothe

Health Coach


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario