Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

SI LO SUEÑAS PUEDES HACERLO: LIFE IN WHITE

Publicado por Baia Food en

SI LO SUEÑAS PUEDES HACERLO: LIFE IN WHITE

Foto: Acercándonos al Volcán Llaima en Chile, un lugar mágico donde sientes que el planeta está vivo. 

Muchos quieren dejarlo todo para dedicarse a su verdadera pasión, pero no todos lo consiguen. Hoy os contamos la historia de una pareja de snowboarders que viven una vida en blanco, persiguiendo el sueño de surfear nieve virgen en los lugares más recónditos del planeta: Laura Martinez y Gabriel "Gabro" Mojón.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Laura, y esto es lo que ha salido ;)

¿Qué es Life In White y como surge el proyecto?

Life in White nace de la pasión por la Naturaleza y la nieve de dos personas. Nunca hubo un proyecto como tal, simplemente todo fue fluyendo y al final decidimos poner un nombre a nuestro estilo de vida y aventuras.

¿Qué significa la nieve y la Naturaleza en su conjunto para vosotros?

Para nosotros lo es todo, es nuestro oxigeno, lo que dirige nuestras vidas. Tener contacto con la Naturaleza es tan necesario como comer o dormir. Es la mejor terapia que existe, estar conectada con el entorno en el que vivimos y ser mas consciente de que somos una pequeña hormiga en este increíble planeta lleno de vida, y que estamos ahogando poco a poco.

¿Hasta donde habéis viajado en busca de powder que surfear?

Hemos viajado juntos por todo el mundo, desde nuestros queridos Pirineos que nos vieron “crecer” hasta los Alpes, Japón (Hokkaido y Honshu) , Islandia, Argentina, Chile. Por su parte, Gabriel, antes de conocerme estuvo en Canadá, USA, Nueva Zelanda y Australia.

Foto: Conducir entre araucarias es realmente espectacular, parece que en cualquier momento vaya a salir un Dinosaurio. Chile, Las Araucarias.

¿Algún tesoro que hayáis descubierto en vuestro camino?

El mayor tesoro ha sido encontrarnos el uno al otro, aunque si multiplicas por dos la locura por la nieve polvo a veces se vuelve algo insostenible y estaría bien que de vez en cuando uno de los dos echase el freno.

Otro gran tesoro ha sido el despertar un poco del letargo al que nos induce la frenética vida moderna. Al pasar tanto tiempo viajando en contacto con la naturaleza es cuando mas entiendes en que consiste la vida, te hace mas consciente y te enseña que no somos el epicentro de este planeta, somos un habitante mas y en el planeta se las arreglaran perfectamente sin nosotros cuando ya no estemos.

¿Cuál es vuestro próximo destino?

Este invierno después de pasarnos prácticamente todo el año pasado en busca de las condiciones perfectas de nieve por medio mundo, teníamos muchísimas ganas de estar mas tiempo en nuestro campo base, el Tirol Austriaco y explorar un poco Europa del Este o Islandia.  La verdad que las condiciones por ahora están siendo complicadas, pero ahí estamos planificando nuevas aventuras mientras disfrutamos de nuestra querida casa tirolesa de la que estamos enamorados.

¿En qué consiste el estilo de vida camper y porqué habéis apostado por él?

Consiste en tener una vida mas simple, aunque a la vez, al querer menos “ataduras”, muchas veces la convierte en mas complicada ya que uno se aleja de las comodidades de la vida moderna. Para nosotros la sensación de libertad que nos da, es sin duda lo mejor del mundo, no sabemos vivir sin nuestra camper, y por eso allá donde vamos, vamos con nuestra casita a cuestas.

Foto: Nuestro día a día en la casa rodante después de un buen día de snowboard en Bariloche, Argentina.

¿Consideráis que este estilo de vida ayuda a reducir el impacto que tenemos las personas en el medio ambiente?

Bueno, la verdad es que depende…. realmente si quisiéramos reducir el impacto habría que empezar por estar en un solo lugar y no depender de los combustibles fósiles… Por otro lado, si lo comparas a vivir en una casa “común” sin uso de energías renovables, etc. entonces, si que reduces el impacto.

Es un tema muy complicado a la hora de viajar, porque como hemos dicho es bastante ambiguo, es realmente difícil viajar de una forma sostenible, todo desplazamiento implica un impacto sobre el medio ambiente, aunque nosotros intentamos compensarlo siendo muy conscientes y cuidadosos con el planeta en otros campos como la alimentación, el reciclaje de residuos, el cambio de hábitos al comprar, evitando envases plásticos, etc.

¿Cómo gestionáis vuestros residuos? ¿Este estilo de vida os permite reciclar?

Nos preocupa mucho este tema e intentamos reciclar allá donde vamos, pero hay países en los que desgraciadamente tienes que tirar la toalla y no puedes reciclar. No es lo mismo estar viviendo en un sitio que viajando en furgoneta, al no ser local se hace complicado deshacerse de tus residuos de la forma mas sostenible posibles ,si no es un lugar como Europa en donde encuentras contenedores para reciclar en cada esquina. En Japón, por ejemplo, es una locura el tema plásticos, todo, absolutamente todo lo que compras, esta envuelto en plástico y de verdad que había días que teníamos que tirar la basura dos veces de la cantidad de plásticos que acabábamos acumulando en la furgoneta. 

Por suerte en Europa este tema no es tan extremo, pero sigue siendo muy grave.  En Austria, donde vivimos, son muy exigente con el reciclaje y nos encanta. Intentamos evitar todos los productos envueltos en plásticos, pero a veces es casi imposible… Como consumidores tenemos todo el poder, así que tenemos que hacer lo posible para evitar los productos envueltos en plásticos innecesariamente, como frutas o verduras.

También, ayuda mucho el tipo de alimentación que lleves, si no compras muchos productos precocinados, o elaborados, realmente es mas sencillo buscar productos con envoltorios alternativos, como en las legumbres, frutos secos, cereales...

En nuestra humilde opinión, en vez de gastar tantos recursos en reciclar y en gestionar residuos, se tendrían que gastar esos recursos en directamente no generar esos residuos. El reciclaje esta muy bien y es muy necesario, pero es una forma de limpiar lo que ensuciamos, no seria mejor no ensuciar? Tenemos a nuestro alcance muchas opciones para dejar de contaminar tanto y desde arriba se tendría que regular, y mucho, el uso de los plásticos e incentivar a esas empresas que dejen de usarlo y apuesten por formas de envasado mucho mas sostenibles.

Foto: La rutina de cada día después de bajar de la montaña.

¿Qué tipo de alimentación lleváis? 

Intentamos llevar la alimentación mas equilibrada posible y con el menor impacto posible para el medio ambiente. Es algo muy importante para nosotros, y un pilar fundamental en nuestro estilo de vida.  Nuestra base alimentaria es la verdura, fruta, cereales, legumbres, frutos secos, semillas y bayas, aunque esporádicamente comemos huevos y queso de la procedencia mas orgánica posible.

No comemos carne ni pescado porque pensamos que no es necesaria para tener una alimentación equilibrada y es demasiado alto el precio que están pagando tanto el planeta como los pobres animales de granja para que los humanos tengan los supermercados llenos de productos que, o no deberían consumirse, o debería hacerse de una manera muy esporádica por el sufrimiento y estragos que ocasionan, como hemos dicho anteriormente, a nuestro planeta azul y nuestros hermanos los animales.

Además, intentamos que los productos sean originarios de la zona, aunque a veces sean mas caros, al final, si creamos demanda de los productos locales ayudaremos a cambiar la política de oferta-demanda. A veces, se hace complicado porque no hay opción en algunos productos y no te queda otra que pasar por ahí, pero hay que intentarlo.

Otra cosa que creemos es vital, es comer productos de temporada, forma parte del consumismo y estupidez humana el querer comer fresas en diciembre y naranjas en julio y es algo de lo que tenemos que deshacernos, aprendamos de nuestros errores y tiremos marcha atrás en ciertas cosas, porque lo que llamamos muchas veces evolución es involución.

Foto: Al final nuestra camperización a base de material reciclado funciono a la perfección y nos permitió cocinar cómodamente en la furgoneta. 

Me imagino que detrás de Life in White hay mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. ¿Cómo lo habéis conseguido sacar adelante?

Es cuestión de prioridades, con trabajo, dedicación y esfuerzo, al final todo se consigue. Trabajando duro muchos meses, y a veces diciendo que no a muchas ofertas laborales que mucha gente desearía, teniendo menos para poder tener más. Nuestro tiempo libre, tiene un precio muy alto ;) así que si quieres algo tienes que ir a por ello, cueste lo que cueste.

¿Qué le diríais a todas esas personas que están pensando en llevar un estilo de vida como el vuestro pero no se atreven? 

Que si de verdad lo quieren hacer, que lo hagan. No es fácil, pero tampoco es fácil no hacer lo que mas deseas en esta vida y pasarte la vida engañándote a ti mismo y repitiéndote que estas haciendo lo que se supone que tienes que hacer en cada etapa de tu vida...es complicado conseguir ese equilibrio que todos buscamos, pero nuestro lema es que: si lo sueñas, puedes hacerlo. 

Foto: En otros lugares nos cansamos de esperar a que caiga powder, en Japón es el día a día!!! Kiroro, Hokkaido, Japón.

Guillermo Milans del Bosch

Co-CEO


Publicación más antigua Publicación más reciente


2 comentarios


  • Brutal el post, enhorabuena pareja por la vida que haceis, maximo respeto a los que dejan el rebaño y se dedican a disfrutar la vida haciendo lo que aman!!! Viva los oniguiris!!!

    Jose en

  • LIFE IN WHITE…MOOOLA!!!

    ManzanaSplitFestival Crew en

Dejar un comentario