ENVÍOS 48-72 H GRATIS PEDIDOS > 50€ ¡Hacemos envíos a canarias e Internacionales!

Carrito

DESMONTANDO MITOS SOBRE LA PROTEÍNA VEGETAL

Publicado por Baia Food en

DESMONTANDO MITOS SOBRE LA PROTEÍNA VEGETAL

Seguro que has escuchado millones de cosas acerca de la proteína vegetal en polvo (y no todas buenas): que es sólo para veganos, que no es completa, que las proteínas son para ‘’los que van mucho al gimnasio’’... Pero, muchas de esas afirmaciones son tan absurdas como decir que los vegetales sólo los pueden consumir los vegetarianos, suena absurdo ¿verdad? Si quieres saber la verdad acerca de la proteína vegetal ¡Sigue leyendo!.

PRINCIPALES MITOS Y LA VERDAD SOBRE ELLOS

Desde Baïa Food, queremos desmentir algunos de los mitos más frecuentes que rondan alrededor del mundo de las proteínas vegetales, que entre otros son:

1. ‘’LA PROTEINA VEGETAL NO ES COMPLETA’’.

Al hablar de fuente de proteínas completa nos referimos a aquellas que tienen todos los aminoácidos esenciales.

Expliquemos esto de una forma sencilla: los aminoácidos son pequeñas estructuras que forman las proteínas (imaginemos que son los ladrillos que la forman). Nuestro cuerpo no puede formar algunos de esos ladrillos a partir de las moléculas de las que disponemos, pero hay algunos aminoácidos (de los 9 que son esenciales) que se obtienen mediante la dieta, no podemos fabricarlos nosotros mismos. Por lo general, los alimentos vegetales no tienen la proteína completa, pero podemos resolver el problema juntando varias fuentes vegetales.

Nosotros, en nuestras Plant Protein usamos proteína de guisante y arroz, convirtiéndolas así en proteína vegetal completa.

2. ''NO TIENE BUEN SABOR Y SU TEXTURA ES RARA''

A esta debemos darle ‘’un poquito’’ de razón, ha sido un problema tradicional de la proteína vegetal pero… ¡tenemos una gran noticia! Tras hacer muchas pruebas en nuestro departamento de I+D hemos conseguido un sabor muy rico y algo muy importante para nosotros, que la textura sea muy agradable. Tanto es así que en 2019 ganamos el premio al mejor producto ecológico free form con nuestras proteínas en Organic Food Iberia (un premio en el que los consumidores eligen la mejor)

3. ''LA PROTEINA EN POLVO ES PARA LOS MUSCULITOS DE GIMNASIO''

Este es el mayor mito que encontramos alrededor de las proteínas. Según la OMS, se recomienda ingerir como mínimo al día de 0,8 a 1 gramo por kilogramo de peso, aunque si haces algo de deporte lo ideal sería consumir entre 1,5 y 2 gramos por kilogramo de peso. Por lo que se suele asociar la ganancia de músculo con físicos excesivamente marcados, pero nada más lejos de la realidad, consumir un nivel óptimo de proteína tiene muchos beneficios:

  • Acelera el metabolismo, ya que ayuda a aumentar y conservar la masa muscular y el músculo es un tejido que consume mucha energía en reposo.
  • Nos ayuda a sentirnos con más energía y tener más fuerza y rendimiento en los deportes y en la vida diaria
  • La proteína participa en infinidad infinidad de reaaciones en el organismo y tener un nivel óptimo hace que nuestro cuerpo funcione mejor.

4. ''NO SOY VEGANO, NO LA NECESITO''

El ser humano tradicionalmente podía estar varios días sin comer proteína animal por ejemplo por no encontrar animales para cazar.

Además, las proteínas animales tienen antígenos, pero... ¿Qué son los antígenos? Son componentes que pueden provocar una respuesta inmune de nuestro cuerpo. Todas las proteínas animales los tienen pero no ocurre así con la vegetal, por lo que cada vez más expertos recomiendan tomar más proteína vegetal , para estar menos expuestos a los antígenos y dar un respiro a nuestro sistema inmune e intestinal. Incluso aunque no seas vegano, tomar unos días exclusivamente proteína vegetal, te va a venir muy bien, para desinflamarte y resetear tu intestino.

BENEFICIOS DE LAS PROTEÍNAS VEGETALES EN POLVO

Como ya comentamos anteriormente, es muy complicado llegar al nivel óptimo de proteína diario simplemente mediante la comida. Por eso, una gran aliada para conseguirlo son las proteínas en polvo. La realidad es que cuando se habla de este tipo de proteínas, normalmente se nos suele venir a la cabeza las típicas de suero de leche, peor muchas veces no tienen ingredientes muy recomendables y a muchas personas no le sientan bien. Pero, la buena noticia es que tenemos un sustituto perfecto para ellas :¡Las proteínas vegetales en polvo!.

Si las comparamos con las proteínas whey (suero de leche) estos son sus beneficios:

  • No tiene edulcorantes (las nuestras en concreto) : La mayor parte de las proteínas whey tienen muchos edulcorantes que son perjudiciales para nuestra microbiota intestinal, nuestras proteínas vegetales están libre de ellos y de ''ingredientes raros''
  • Es más digestiva, ya que a muchas personas les sienta mal la proteína whey por la lactosa que lleva, la nuestra es libre de ella.
  • Es una proteína mucho más sostenible, evitando las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudando a frenar el cambio climático.
  • En nuestro caso, las enriquecemos con algún ingrediente funcional como el cacao puro (uno de los alimentos favoritos del cerebro, que ayuda a proteger la salud cardiovascular) o la maca (una raíz peruana que ayuda a combatir el estrés, a tener más energía y regular las hormonas en hombres y en mujeres.

¿Te han sorprendido la verdad sobre los mitos populares sobre la proteína vegetal?

En muy pocos días vamos a lanzar nuestro nuevo sabor de Vainilla del que solo hemos producido 200 uds. Si aún no lo has hecho únete a la lista de preventa nuestra Nueva Plant Protein Vainilla  para ser el primero en poder probarla.




Publicación más antigua Publicación más reciente


8 comentarios


  • Quisiera saber si Natural Balance y Plant Protein cacao son compatibles con una dieta baja en fodmaps. Gracias

    Sandra en

  • http://slkjfdf.net/ – Efagaku Exodiha ihs.gvtf.baiafood.com.fnb.ff http://slkjfdf.net/

    atorotaza en

  • http://slkjfdf.net/ – Urokgi Ifaxiq jit.sobc.baiafood.com.hur.az http://slkjfdf.net/

    eburusab en

  • http://slkjfdf.net/ – Uvitanah Uliyicez xss.nhsd.baiafood.com.ccg.si http://slkjfdf.net/

    edixodudenibu en

  • http://slkjfdf.net/ – Etkiek Owibazuri xgr.ljok.baiafood.com.tet.sl http://slkjfdf.net/

    ojelebiqoam en


Dejar un comentario