ENVÍOS 48-72 H GRATIS PEDIDOS > 50€

Carrito

LA REMOLACHA: LA GRAN ALIADA DE NUESTRO CORAZÓN

Publicado por Baia Food Co. en

LA REMOLACHA: LA GRAN ALIADA DE NUESTRO CORAZÓN

La remolacha, también conocida como Beta Vulgaris, es una hortaliza caracterizada, entre muchas cosas más, por su potente color rosado. Aunque a simple vista no les veamos parecido, forma parte de la familia de las Quenopodiáceas como las acelgas o las espinacas.

Se cree que se comenzó a cultivar a mediados del siglo II a.C por lo que nuestros antepasados ya disfrutaban de sus bondades. Hoy en día sus productores más importantes son Italia y Francia.

Se trata de un alimento que divide a la población: o la amas o la odias. Aquí te traemos una lista de razones por las que las empezarás a amarla o te enamorarás, aún más, de ella.

Si quieres saber más sobre esta desconocida y controvertida verdura

¡Sigue leyendo!


¿QUÉ BENEFICIOS ENCONTRAMOS EN LA REMOLACHA?

Seguramente conocerás la remolacha por su color, pero ¿qué cosas buenas puede aportarnos además de un bonito tono rosado en los platos? Coge papel y lápiz y toma nota:

  • Entre sus beneficios destaca su contenido en nitratos que aumentan la producción de óxido nítrico que dilata las arterias mejorando la circulación.
  • Es una importante fuente de minerales, tales como fósforo, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B.
  • Su alto contenido en hierro, hace que sea un alimento recomendable en especial para las mujeres tanto durante la menstruación como en el embarazo, evitando así que sufran anemia. Sabemos que durante el periodo se pierde una gran cantidad de este mineral y en el caso de las embarazadas, constituye una fuente de ácido fólico que puede complementar (siempre bajo las indicaciones de un médico especializado) a los suplementos necesarios para esta bonita etapa. Lee el estudio completo aquí
  • A pesar de su alta densidad nutricional, tiene un bajo contenido calórico por lo que también es adecuada para personas que quieran controlar su peso.
  • Ayuda además a regular el tránsito intestinal ya que posee un gran porcentaje de fibra.
  • Debido a su poder anti-inflamatorio natural es beneficioso para evitar la retención de líquidos.
  • La remolacha posee betaína y triptófano, lo que la hace la perfecta aliada para cuidar también de la salud mental.
  • Las betalaínas no solo se encargan del llamativo color de este alimento sino que gracias a su alto contenido en antioxidantes pueden ayudar a nuestro sistema inmune gracias a que se unen a los glóbulos rojos y los protegen del daño oxidativo y de la destrucción de estos.
  • Ayuda a disminuir la presión arterial. Ver estudio aquí
  • Preserva la función endotelial de nuestro organismo. Ver estudio aquí
  • Ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. Recientes estudios demuestran que esta mejora del rendimiento en deportistas profesionales está muy relacionado con el incremento de resistencia que proporciona el óxido nítrico que te comentaba en el primer punto, potente vasodilatador que aumenta el flujo de sangre en los músculos y por tanto la cantidad de oxígeno en ellos. Ver estudio aquí

¿Casi nada, verdad?


¿CÓMO TOMAR REMOLACHA?

Existen múltiples formas de consumir este alimento: puedes tomarla cruda, hervida o al vapor.

Si no quieres que pierda muchos nutrientes puedes realizar la cocción tú mismo de forma completa con piel y hojas incluidas. Se procederá a limpiarla una vez finalice su cocción. Aunque si eres de los que no le gusta mancharse las manos en la cocina (nunca mejor dicho por su llamativo color rojizo) puedes comprarla ya hervida y envasada y añadirla en tus platos favoritos: ensaladas, batidos, en cremas de verduras o aliñadas con aceite de oliva y un poquito de sal.

Como ves es un alimento muy fácil de incluir en nuestro día a día por lo que no hay excusa para no empezar a tomarla.

Pero…¿Y si existiera una forma aún más cómoda de tomarla?

Te presentamos el nuevo PINK LATTE de Baïa Food, elaborado con remolacha, y otros ingredientes muy beneficiosos para la salud:granada, jengibre y bebida de coco ecológica.



PINK LATTE: UN LATTE PARA LATIR MEJOR

Es una bebida hecha para aquellas personas preocupadas de cuidar de su salud en general y concretamente de su corazón mientras que disfrutan de un agradable sabor a frutos rojos e hibisco.

Gracias a nuestra formulación, no solo se encargará del bienestar de tu corazón sino que además, jengibre te dará un toque antiinflamatorio extra y la granada muchos antioxidantes para prevenir el envejecimiento.

Lo mejor de todo, es que podrás disfrutar de cada sorbo mientras nosotros nos encargamos de lo más importante: tu salud.



Como habrás visto esta es una bebida saludable y deliciosa (hemos realizado muchas pruebas para conseguir su sabor).

Le hemos añadido granada y jengibre para mejorar sus beneficios.

Si quieres ser de las primeras personas en probarlo puedes apuntarte a nuestra LISTA DE MEJORES AMIGOS DE BAÏA  y accederás automáticamente a la preventa dos días antes del lanzamiento.

Puedes inscribirte hasta el próximo miércoles día 10 de febrero ya que la preventa es el viernes y sábado.

¡Te esperamos dentro!

 

PD: ¿Tienes dudas? Te leemos en los comentarios.



Publicación más antigua Publicación más reciente


2 comentarios


  • Solo se puede tomar con leche o bebidas vegetales?

    Susana en

  • Magnifica la información, super interesante y muy comprensible. Gracias

    elisabeth en

Dejar un comentario