ENVÍOS 48-72 H GRATIS PEDIDOS > 50€

Carrito

DÓNDE COMPRAR MATCHA LATTE Y TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTA DELICIOSA BEBIDA

Publicado por Baia Food Co. en

DÓNDE COMPRAR MATCHA LATTE Y TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTA DELICIOSA BEBIDA

LA CAFEÍNA: ¿NUESTRO MAYOR ALIADO O NUESTRO PEOR ENEMIGO?

Empecemos por el principio… cuando se habla de la cafeína, con frecuencia se suele demonizar este componente pensando que es perjudicial para nuestra salud. Sin embargo, recientes estudios han demostrado que el consumo moderado de cafeína es beneficioso para nuestro bienestar, llegando a evitar enfermedades respiratorias, cardiovasculares y de tipo infecciosas. Es por ello que la concepción sobre la cafeína ha cambiado, siendo incorporada incluso (sin abusar, claro está) en pacientes con hipertensión. Puedes encontrar más información en este estudio.

Además de lo anterior, también solemos tener una idea errónea de las bebidas que contienen cafeína, pues a ojo de muchas personas solo el café y las bebidas energéticas cuentan con ella entre sus ingredientes, pero… ¿Sabías que al igual que el café, el té Matcha también tiene cafeína?

Si no lo sabías, coge papel y boli y apunta estos datos que te harán fan del Matcha:

Una taza de café puede contener entre 100 y 150 mg de cafeína, mientras que una misma taza de té contendría unos 26 mg. Quizás en este punto creerás que si quieres tener mayor productividad tendrás que tomar café… peeero lo cierto es que el Matcha posee un aminoácido llamado L-Teanina que permite que tu cuerpo procese la cafeína de forma diferente a como lo haría con el café proporcionando un empujón de energía sostenida, sin altibajos.

Esto hace que mejore nuestra capacidad de concentrarnos ya que no provoca ese nerviosismo que con el café puedes sentir. Además de lo anterior y a diferencia del café, posee nutrientes y fibra tales como vitamina A y vitamina C.

Si quieres saber más sobre el Matcha, ¡sigue leyendo!


¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE EL TÉ MATCHA Y EL TÉ VERDE COMÚN?

El té verde también tiene muchos beneficios como ya seguro habrás escuchado, la diferencia entre ambos radica en la forma de consumirlo ya que en un té verde común solo bebemos los compuestos hidrosolubles de éste mientras que por la forma de obtener el Matcha se obtienen todos los nutrientes. El proceso es el siguiente: las hojas de la planta se cubren durante 20 días antes de su recolección para evitar que le dé el sol y que aumentar el nivel de antioxidantes y su color verde por la generación de clorofila. Una vez recogida la cosecha, el siguiente paso será hervir los brotes de la planta, separar los tallos y los nervios y, por último, moler en piedra obteniendo así un polvo verde que no necesitará ser infusionado



ENTONCES ¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL MATCHA LATTE?

Después de aprender un poco sobre el té Matcha queremos saber qué es exactamente el Matcha Latte…

Pues bien, es fácil, es una bebida que posee el 99% de los beneficios del té Matcha para aquellos a los que el sabor de este último le parezca too much. Es por este motivo por el que, tras escuchar la opinión de nuestros clientes, decidimos aventurarnos con la formulación de esta deliciosa bebida. Creemos que tiene tantos beneficios que deberían poder disfrutarlos todos: aquellos a los que les agrade el sabor intenso del Matcha y aquellos que prefieran sabores más dulzones.


PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL MATCHA LATTE

Como ya hemos adelantado, las bondades del Matcha y el Matcha latte son prácticamente idénticas, la diferencia que encontramos es debida a la condensación de ingredientes que en la versión latte se ven más diluidos por la presencia de la bebida de coco. Dicho esto, algunos de los beneficios son:

  • La cafeína de este tipo de té se absorbe de manera gradual a diferencia de lo que ocurre con el café: Esto es debido a la combinación de la ya citada L-Teanina y la cafeína, que lograrán proporcionar energía durante 4 a 6 horas sin la fatiga típica de las bebidas estimulantes.
  • Contiene más antioxidantes que el té verde normal: Al consumir la hoja molida y no hacerlo en infusión, tiene 136 veces más antioxidantes que una taza de té verde normal.

Puedes leer más aquí.

  • Mejora la salud cardiovascular, la memoria y la capacidad cognitiva. Ver estudio completo.
  • Ayuda a controlar el peso y a la quema de grasa: El té Matcha ayuda mediante diferentes mecanismos a controlar el peso y, tomado antes del ejercicio contribuye a la oxidación de la grasa. Puedes leer más aquí.
  • Ayuda a prevenir la artritis: A principios de 2006 se publicó en la revista Arthritis and Rheumatology un artículo en el que se informó que la Universidad Estatal de Washington en Spokane ha descubierto que la EGCG puede ayudar a calmar los dolores, inflamación y degeneración de las articulaciones provocadas por la artritis reumatoide.
  • Mejora la salud bucal reduciendo la cantidad de bacterias en la boca, previniendo caries y evitando el mal aliento. Puedes leer más aquí.
  • Es muy rico en nutrientes: Esta variedad de té es rico en vitaminas, minerales y tiene un poder antioxidante muy alto.

¿Necesitas alguna razón más para incluir el té Matcha en tu rutina diaria?


INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEL MATCHA LATTE

Seguro que muchos de vosotros estaréis pensando, todos esos beneficios y propiedades están muy bien pero... ¿Cuál es su composición nutricional? ¡Problema resuelto! Aquí podéis ver tanto la información sobre nuestro Matcha orgánico como del Matcha latte.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DEL MATCHA ORGÁNICO

INFORMACIÓN NUTRICIONAL                                   POR 100g          

VALOR ENERGÉTICO                                             1192 kJ/ 285 kcal

GRASAS                                                                           3,18 g        

      SATURADAS                                                                   -    

HIDRATOS DE CARBONO                                               21,2 g            

      AZÚCARES                                                                     -  

FIBRA                                                                                 28,6 g        

PROTEÍNAS                                                                       24,1 g        

SODIO                                                                                 2,8 g      

 

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE NUESTRO MATCHA LATTE

Nuestra fórmula lleva bebida de coco en polvo, Matcha, canela en polvo y proteína de arroz. Todos procedentes de cultivo ecológico.

La bebida de coco es una fuente de TCMs (triglicéridos de cadena media), un tipo de ácidos grasos saludables que proporcionan energía rápida sin generar picos de glucosa en sangre, que activan el metabolismo y aceleran la quema de grasas. Es ideal para dietas cetogénicas y dietas bajas en carbohidratos. Pero ¿Qué nos diferencia del resto? ¡Acertaste: la proteína vegetal!

Añadimos proteína ya que ayuda a mejorar la composición corporal y además es saciante.

¡Y lo más importante, tanto para nosotros como para el planeta, es que es de origen vegetal y ecológica!

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL             POR 100g                   POR 5g

VALOR ENERGÉTICO                 1907,9 kJ/ 456,0 kcal       95,4 kJ/22,8 kcal

GRASAS                                                   27,4 g                         1,37 g

      SATURADAS                                         18,6 g                         0,93 g

HIDRATOS DE CARBONO                         31,0 g                         1,6 g

      AZÚCARES                                           2,9   g                           0,14 g

FIBRA                                                       17,6 g                           0,88 g

PROTEÍNAS                                               8,4 g                           0,42 g

SAL                                                             1,0 g                           0,05 g


EMPEZAR A INCLUIR EL MATCHA LATTE EN NUESTRO DÍA A DÍA

Como hemos visto, el Matcha latte puede convertirse en el mejor aliado de nuestra salud y no solo para tomar en forma de bebida, sino también incorporándolo en la cocina para así tomarlo en la comida o en la merienda, por ejemplo. Es aconsejable que su consumo no se haga a partir de ciertas horas de la tarde para que así nuestro cuerpo no se altere y nuestro ritmo circadiano vaya descendiendo preparándose para dormir y descansar.

¿A quien no le gustan unos ricos pancakes dulces para merendar? ¿Y si probamos a hacerlos de Matcha latte? Quedarán aún más ricos. Esto es solo un ejemplo de la infinidad de recetas a las que se puede incorporar el Matcha latte. Si te atreves con alguna, menciónanos en nuestro perfil de Instagram ¡Nos encanta leerte y ver vuestras recetas!


DÓNDE COMPRAR MATCHA LATTE

Como has podido comprobar el Matcha Latte está repleto de beneficios y propiedades. No solo es buena para nuestra salud sino que además se trata de la bebida del momento, solo basta con entrar en las redes sociales y las veremos llenas de ‘’verde Matcha’’

Los mejores cultivos de la planta de la que se obtiene el Matcha están en Japón, donde su consumo es muy común. Debido a la lejanía, a veces los costes de transportes incrementan el precio de la materia prima y para mantenerlos bajos no siempre se utiliza Matcha de la mejor calidad con origen en Japón. Sin embargo, en Baïa Food Co. solo vendemos Matcha latte de la mejor calidad, con sello ecológico, originario de Japón y cultivado mediante condiciones de comercio justo.

DONDE COMPRAR MATCHA LATTE EN ESPAÑA

Si vives en España y estás buscando donde comprar Matcha Latte de calidad, puedes hacer el pedido a través de nuestra web y te llegará en 24-48 h a tu domicilio.

Podrás disfrutar en seguida de estupendas recetas y aprovechar todos los beneficios de esta rica bebida

DÓNDE COMPRAR MATCHA LATTE EN MADRID

Si vives en Madrid estás de enhorabuena, además de la anterior opción tienes donde comprar Matcha Latte de forma presencial.

Puedes encargarnos tu pedido ( 91 059 73 42 ) y acercarte a nuestras oficinas a recogerlo de 10:00 a 18:00 de lunes a jueves, y los viernes de 10:00 a 14:00.

Te dejamos un mapa para que puedas ubicarnos más fácilmente:

 

Hemos intentando contarte todo acerca del Matcha y su versión de moda, el Matcha Latte.

Si has leído el post, y te has quedado con ganas de probarlo, ya sabes dónde puedes encontrar el Matcha de la mejor calidad.

Nos encantaría que nos contaras tus recetas favoritas y si tienes cualquier duda o quieres aportar mas datos sobre el Matcha latte o el té Matcha... ¡ TE LEEMOS EN LOS COMENTARIOS !

 


Publicación más antigua


1 comentario


  • Llevo un tiempo pensando en sustituir el café por el té matcha, pero no estaba segura si me iba a convencer su intenso sabor. Después de leer este artículo, estoy deseando probar esta versión más suave de matcha latte. Gracias por pensar en todo, ¡sois geniales!

    Lucía en

Dejar un comentario