ENVÍOS 24-48H GRATIS EN PEDIDOS > 35 €  

Carrito

CONSEJOS PARA VENCER EL ESTRÉS MEJORANDO TU CONCENTRACIÓN Y ENERGÍA

Publicado por Baia Food en

CONSEJOS PARA VENCER EL ESTRÉS MEJORANDO TU CONCENTRACIÓN Y ENERGÍA

Si la vuelta a la rutina te está jugando malas pasadas y quieres mejorar tu concentración, tener más energía durante todo el día y no dejar que el estrés se apodere de ti, te recomiendo que sigas los siguientes consejos:

POR LA MAÑANA

Nada como empezar el día con un buen desayuno energizante que mantenga tus niveles de azúcar estables y con ingredientes revitalizantes para evitar que abuses del café.

Incluye alimentos ricos en proteína y grasas saludables como frutos secos, semillas de CHÍA ORGÁNICASCÁÑAMO ORGÁNICAS, huevo o yogur ecológico. Puedes combinarlos con copos de avena, fruta, ACAI ORGÁNICO, o hacerte un smoothie con MACA ORGÁNICA al ser un adaptógeno, te ayudará a lidiar con el estrés y aumentará tu energía.

Evita las harinas refinadas, los cereales llenos de azúcar e ingredientes artificiales que no te saciarán y, sin embargo, harán que aumentes de peso.

Si la noche anterior comiste de más o abusaste del alcohol, nada como comenzar la mañana con un chupito de ESPIRULINA ORGÁNICA para resetear tu organismo y depurarlo.

Si eres fanático del café (deshidrata e inhibe la absorción de ciertos minerales), intenta cambiarlo poco a poco por TÉ MATCHA ORGÁNICO para aumentar la ingesta de antioxidantes y fibra. 

DURANTE EL DÍA

No tires de snacks procesados ya que suelen estar llenos de azúcar y/o sal, y su valor nutricional es muy escaso. Opta por hacer comidas regulares saludables y si tienes hambre entre horas, elige por ejemplo una pieza de fruta, zumos naturales, bayas de GOJI ORGÁNICAS o un puñado de frutos secos.

Si te notas sin mucha energía puede ser un síntoma de deshidratación así que recuerda beber agua entre horas, intentando tomar 1,5 litros a diario.

En épocas de estrés, nada como suplementar tu dieta con MACA ORGÁNICA, semillas de CÁÑAMO ORGÁNICAS o ESPIRULINA ORGÁNICA. Su riqueza en vitaminas del grupo B, proteínas y ácidos grasos es clave para lidiar con ello.

Haz ejercicio físico. La vida sedentaria de hoy en día es uno de los principales enemigos de nuestra salud. Provoca dolores de espalda, mala circulación y poca oxigenación, lo que se traduce en menos energía y menos concentración. Si estás muchas horas trabajando frente al ordenador, prueba a estirarte regularmente y moverte cada hora. Y cuando llegue el fin de semana intenta escaparte, y estar en contacto con la naturaleza.

POR LA NOCHE

Por mucho que te cuides durante el día, si no descansas bien, no será lo mismo. Tu sistema inmunológico, hormonal y tu metabolismo necesitan un sueño reparador para cumplir con todas sus funciones de manera óptima.

Establece una rutina acostándote todos los días a la misma hora, intentando que no sea más tarde de las 23 horas. Cena sin pasarte para que la digestión no sea una molestia, realiza una serie de posturas restaurativas de yoga, medita, date un baño caliente o toma infusiones relajantes antes de acostarte. ¡Todo ello contribuirá a que duermas bien, te despiertes con energía, y a por todas!

Alicia Lamothe

Health Coach

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario