Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

7 CONSEJOS PARA MEJORAR TU SUEÑO DE FORMA NATURAL

Publicado por Baia Food en

7 CONSEJOS PARA MEJORAR TU SUEÑO DE FORMA NATURAL
La falta de sueño puede conllevar aumento de peso, disminución de nuestras defensas, irritabilidad, y, lógicamente, que nos sintamos sin energía durante todo el día. Un sueño duradero y reparador es clave para la salud y la belleza. Es en esas horas cuando nuestro organismo aprovecha para repararse y regenerarse.

Sigue los siguientes consejos para mejorar tu sueño de forma natural:

Establece una rutina

Nuestro organismo sigue ritmos y ciclos constantemente: la digestión, la segregación de hormonas, el metabolismo, la respuesta al estrés o el ritmo circadiano (el del sueño). Cada sistema trabaja en equilibrio con el resto, por lo que, si tu ritmo circadiano está inestable, puede dar lugar a desequilibrios hormonales, estreñimiento o bajada de defensas.

Intenta acostarte a la misma hora todos los días y dormir como mínimo de 6 a 8 horas por noche y evita las siestas de más de media hora ya que pueden afectar a la calidad del sueño nocturno. 

Practica yoga y meditación

La práctica del yoga y la meditación disminuyen los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Realiza una serie de posturas restaurativas de yoga seguidas de unos minutos de meditación antes de acostarte. Evita los ejercicios muy intensos dos horas antes de acostarte ya que, la segregación de endorfinas puede despertarnos. 

Lucía Liencres Baïa Food Co.

Foto: Lucía Liencres

Usa aceites esenciales

El aceite esencial de lavanda se ha utilizado siempre en aromaterapia por ser un relajante natural. Prueba a echar unas gotas en tu almohada para ayudarte y verás como te ayuda a conciliar el sueño.

Desconecta en la cama

Nada de llevarte el móvil, la Tablet, ver series en la cama hasta las mil o dedicarte a responder emails antes de acostarte. Las luces de estos dispositivos junto a los campos electromagnéticos interfieren con los neurotransmisores de nuestro cerebro y dificultan la conciliación del sueño y la calidad del mismo. Apaga todo y desconecta al menos 30 minutos antes de acostarte.

Recibe luz solar

Es importante que nos dé la luz del sol para la salud de nuestra glándula pineal y tener unos niveles adecuados de vitamina D. Esta glándula es uno de los lugares donde se produce la serotonina, y luego, su transformación en melatonina. En los meses de invierno no te encierres en casa y procura salir fuera, a plena luz, al menos 20 minutos por día.

Luz solar Baïa Food Co.

Reduce tu ingesta de café y alcohol

La cafeína es un estimulante, por lo que, antes de dormir evita el té, el café o el chocolate. Incorpora MACA ORGÁNICO en tu desayuno para regular tu sueño y té de MATCHA ORGÁNICO si el café te pone demasiado nervioso. El alcohol por otro lado, nos deshidrata y dificulta a nuestro hígado la labor de desintoxicación que realiza cuando dormimos, por lo que impide que tengamos un sueño reparador. 

Consume alimentos ricos en triptófano

Para producir melatonina, la hormona del sueño, y serotonina (hormona de la felicidadad, precursora de la melatonina) necesitamos el amino ácido triptófano. ¿Y en qué alimentos podemos encontrarlo? Los alimentos ricos en proteína, como los huevos, el yogur natural, las carnes magras, el pescado, pipas de calabaza, semillas de CÁÑAMO o ESPIRULINA ORGÁNICA contienen todos los aminoácidos esenciales en su forma biodisponible. También el plátano, la piña o el CACAO ORGÁNICO son buenas fuentes de este aminoácido.

Espirulina Orgánica Baïa Food Co.

Alicia Lamothe
Health Coach


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario