ENVÍOS 24-48H GRATIS EN PEDIDOS > 35 €  

Carrito

Bronceado: Mejores alimentos que la zanahoria y que no estás tomando.

Publicado por Baia Food en

Bronceado: Mejores alimentos que la zanahoria y que no estás tomando.

¿Quién no quiere lucir un bronceado bonito en verano? Una piel morena nos hace lucir más atractivos y es sinónimo de salud.

Seguro que has escuchado que la zanahoria es una gran aliada para lograrlo, pero poca gente sabe, que hay alimentos mucho mejores, para lucir el moreno perfecto.

ANTES QUE NADA ¿ QUÉ SON LOS BETACAROTENOS ?

Siempre se ha asociado a la zanahoria como un alimento que ayuda a conseguir un bronceado bonito y saludable. Esto se debe a su alto contenido en beta-carotenos.

Pero, ¿qué es el beta-caroteno? Es un pigmento vegetal precursor de la vitamina A.


Tienes funciones muy importantes. Por un lado, inhibe los radicales libres, que surgen, por reacciones oxidativas, tras exponerse a los rayos UV (fundamentalmente UVA y UVB).

Por otro, ayuda a conseguir una piel brillante, reluciente y tersa, especialmente en personas de piel clara.

¿Puede ser mejor?

Sí, el beta-caroteno ayuda a conseguir un bonito color de piel sin necesidad de que te expongas al sol.

Esto ocurre, porque si se encuentra en exceso, se elimina a través de la orina y de los poros de la piel, a través del sudor.

Si eres de los que les gusta tumbarse al sol en verano, debes saber, que una exposición prolongada, puede causar déficit de beta-caroteno. Esto puede crear sequedad en la piel, quemaduras y lo que es peor, mayor riesgo de cáncer de piel y hasta problemas de visión.

Así que ándate con ojo.

 

¿ CUÁLES SON LOS ALIMENTOS CON MAYOR CONTENIDO EN BETA-CAROTENOS ?

Si quieres aportar a tu dieta este pigmento precursor de la vitamina A, son muchos alimentos que puedes consumir.

La zanahoria, las espinacas, el boniato, la calabaza, y los pimientos contienen este compuesto.

Pero hay uno, que destaca por encima del resto: la spirulina. ¡Este alga contiene 40 veces más beta-caroteno que la zanahoria!

Sí, has escuchado bien cuarenta. El betacaroteno se asocia principalmente al color naranja, lo que pasa es que la clorofila presente en el alga espirulina enmascara ese color.

Por si fuera poco, la spirulina tiene muchísimas más propiedades como os comentamos en este antiguo post. Resulta por tanto, más que aconsejable para tomar este verano.

Además de la espirulina, hay otros alimentos que le siguen quitando el protagonismo a la zanahoria. Es el caso de la bayas de goji.

Tienen más beta-caroteno, pero también otras muchas propiedades interesantes, como es el hecho de poseer todos los aminoácidos esenciales, más vitamina C en proporción que la naranja, y más hierro que las espinacas entre otras.

Son un snack perfecto para picar entre horas.



Pero no es oro todo lo que reluce, resulta esencial elegir espirulina y bayas de goji de calidad para disfrutar de sus beneficios y evitar los problemas, que te comento en el siguiente punto.

BRONCEADO SALUDABLE: LA IMPORTANCIA DE ELEGIR ALIMENTOS DE CALIDAD


Ya conoces los grandes beneficios de la espirulina y las bayas de goji para lucir un moreno perfecto.

Ahora bien, si la spirulina no se seca de manera controlada y se oxida en exceso, pierde gran cantidad de betacaroteno y con él gran parte de sus propiedades.

Por eso es necesario elegir un proveedor serio que garantice la calidad de su producto. Con las bayas de goji ocurre algo parecido.

Los proveedores más baratos, ofrecen bayas contaminadas con metales pesados e insecticidas. Una buena decisión sin duda es elegir un vendedor de productos ecológicos.

Generalmente, tampoco es buena idea comprar productos de marcas, que estén en todas las superficies. Al fin y al cabo, compiten en precio, y la calidad sufre las consecuencias.

Quizás a estas alturas, te estés preguntando, cuál es la mejor manera de incorporar estos dos alimentos en tu dieta. Son alimentos muy versátiles, pero aquí te enseño dos recetas con las que no te costará nada lucir un moreno envidiable.

 

DOS RECETAS PARA LUCIR BRONCEADO ESTE VERANO

En esta época siempre apetece algo que sea refrescante y para que no pierdas ni un minuto, aquí te muestro dos smoothies fáciles de preparar

SMOOTHIE DE ESPIRULINA Y MELÓN:



Ingredientes: 2 tazas de melón maduro en trocitos

8 hojas de menta

1 cucharadita de espirulina

2 cubos de hielo

1/4 de taza de agua fría

Preparación: En una batidora potente, echar todos los ingredientes y batir hasta conseguir una textura homogénea. Como el melón está dulce no necesitas endulzarlo con nada más.



SMOOTHIE DE PIÑA Y BAYAS DE GOJI



Ingredientes: 1 taza de piña fresca troceada

1/2 naranja en zumo

1,5 cucharadas de bayas de goji

1/2 - 3/4 de taza de agua de coco (depende del gusto)

1 trocito de jenjibre en polvo

Preparación: Si no tienes una batidora muy potente, remoja antes las bayas para que se ablanden ( unos 10 minutos es suficiente, aunque mejor algo más...) Echar todos los ingredientes en la batidora hasta conseguir una textura de batido y servir frío.

Este batido es dulce, aunque también depende del dulzor de la fruta. Si se quiere endulzar más, puedes añadir un dátil medjoul y ¡ya se convierte en todo una golosina!

 

LOS RIESGOS DE UN BRONCEADO RÁPIDO Y ARTIFICIAL

 

A todos nos gusta conseguir las cosas de manera rápida, pero cuando se habla de bronceado, no es una buena idea.

Ya es de sobra sabido, los perjuicios de las cabinas de rayos UVA, que aumentan el riesgo de desarrollar un melanoma en un 59%, según la Organización Mundial de la Salud.

Las cabinas de autobronceado ,tampoco son una buena idea, usan un compuesto el DHA ( derivado de la caña de azúcar ), cuya inhalación parece ser bastate perjudicial.

Las pastillas que prometen conseguir un bronceado rápido no se salvan de efectos secundarios. Tienen un compuesto, la cantaxantina, en grandes cantidades. Un estudio de la revista American Pharmacy, concluye que la ingestión de estas sustancia en grandes dosis, crea retinopetía en los ojos por acumulación de cristales. Mejor mantenerse alejado, créeme.

Por último cuando el betacaroteno es sintético, tiene una bioactividad, hasta de 10 veces menor y actúa como pro-oxidante, dañando las células y aumentando el riesgo de cáncer.

Otros estudios, señalan que la mayor tasa de conversión del betacaroteno sintético en vitamina A , causa acumulación de ésta y aumenta el factor cancerígeno.

Parece que la naturaleza sabe como hacer las cosas.

En Baïa Food Co., siempre nos preocupamos por encontrar alimentos naturales, ecológicos y de la mayor calidad posible, y siempre de pequeños cultivos locales.

De momento, no podemos hacer nada mas por ti, pero recuerda, si quieres lucir piel morena este verano, consumir alimentos reales y de calidad es sin duda tu mejor opción.

El moreno empieza por dentro.

 

 

Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario