Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

7 razones para aficionarse al té matcha orgánico este verano

Publicado por Baia Food en

7 razones para aficionarse al té matcha orgánico este verano

Mantendrás tus células jóvenes

Una de las “zonas azules” o zonas donde viven las personas más longevas del mundo
es la isla japonesa de Okinawa. Además de seguir una dieta rica en algas, pescado fresco y verduras, el té matcha forma parte de su rutina diaria. Está demostrado que combate la inflamación, el estrés oxidativo y el deterioro de los tejidos conectivos.

Sus niveles de antioxidantes son incomparables

El té matcha es una de las fuentes más ricas de antioxidantes que existen. Una taza contiene 137 antioxidantes más que una taza de té verde normal, 60.5 veces más hierro que las espinacas crudas y 17 veces más hierro que los arándanos.

Previene el cáncer

Su riqueza en polifenoles, concretamente catequinas, hacen de esta bebida la reina para la lucha contra los radicales libres. De todas las catequinas, la más activa a la hora de combatir enfermedades es la epigalocatequina galata (EGCG), muy presente en el té matcha.

Ayuda en el control de peso

Las propiedades termogénicas del té matcha promueven una quema de grasa más rápida y eficiente, ideal en dietas de adelgazamiento. Junto a una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico, es tu mejor aliado. Olvídate de refrescos light y pásate al matcha.

Detoxifica tu organismo

Depura el cuerpo por su contenido en clorofila (característico de los alimentos de color verde intenso). Oxigena la sangre y promueve la expulsión de toxinas, por lo que su consumo habitual favorece el estado de una piel bonita y un pelo brillante.

Te dará energía non stop

Posee L-teanina, un aminoácido que se encuentra exclusivamente en la planta del té. Dicho aminoácido, actúa como barrera frente a la estimulación que causa la cafeína, revitalizando y promoviendo un estado de concentración y claridad duradero. Reduce la presión arterial y mejora la memoria.

Hará que dejes de sentirte hinchad@

Al estar compuesto de las hojas de té verde molidas, su alto contenido en fibra lucha contra el estreñimiento. Además, dicha fibra dietética equilibra la glucosa en sangre y nos sacia más que cualquier otra bebida estimulante.

Matcha Latte by Delicias Kitchen

Foto y receta: DeliciasKitchen

Refrescante bebida a base de té matcha y leche vegetal, repleta de antioxidantes y perfecta para concentrarse y estar despierto.

INGREDIENTES
  1. 1 taza (250ml) de leche de almendras casera (o la leche vegetal que prefieras)
  2. 1 cucharadita de té matcha orgánico
  3. 1 cucharadita de azúcar de coco (o el endulzante que prefieras o dejarla sin endulzar)
  4. Pizca de vainilla (opcional)
INSTRUCCIONES
  1. Apartaremos una cucharada de leche, para poder desleír el té matcha muy bien y que no queden grumos.
  2. En un vaso echaremos el resto de la leche bien fresquita y añadiremos el resto de los ingredientes, incluyendo el matcha desleído.
  3. Removeremos muy bien y serviremos bien frío, incluso con hielo si te apetece.
EL TRUCO DE DELICIAS KITCHEN:
  1. Yo utilizo leche casera sin endulzar, y le añado poca cantidad de azúcar, e incluso a veces ningún endulzante, pero si te gusta más dulce puedes añadir la cantidad que te guste.

Publicación más antigua


0 comentarios


Dejar un comentario