ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS > 35€    

Carrito

5 RAZONES POR LAS QUE LA MACA ORGÁNICA AYUDA A EQUILIBRAR EL SISTEMA HORMONAL

Publicado por Baia Food en

5 RAZONES POR LAS QUE LA MACA ORGÁNICA AYUDA A EQUILIBRAR EL SISTEMA HORMONAL

Los Incas ya conocían las virtudes de esta raíz para dar vigor y aumentar la fertilidad de su civilización. La MACA ORGÁNICA es un auténtico superalimento con las siguientes propiedades: 

Alta densidad nutricional

Es muy rica en vitaminas C, A, B2, B6 y B3 (niacina), esenciales para proteger nuestro sistema nervioso. Entre los minerales que contiene, encontramos hierro, zinc, yodo, calcio, cobre, magnesio y potasio. Además, contiene esteroles vegetales, fibra, 7 amino ácidos esenciales y ácidos grasos esenciales que estabilizan el azúcar en sangre y reducen la inflamación. 

Chute energético

La maca ecológica es muy beneficiosa para aumentar la estamina, el vigor, la resistencia y también la concentración. Por todo ello, es perfecta para antes de entrenar, en épocas de estudiar y, en general, todo tipo de periodos que nos exigen un mayor rendimiento por nuestra parte.

Alimento adaptógeno

Qué significa esto pensaréis... Básicamente, que nos ayuda a lidiar con el estrés y equilibrar nuestras hormonas. El sistema endocrino produce cortisol y adrenalina cuando estamos estresados. Cuando esto es constante, podemos llegar a tener estrés, ansiedad y fatiga crónicas. La MACA ORGÁNICA mejora la capacidad de nuestro organismo para adaptarse a estas situaciones, evitando poner a nuestras hormonas “al límite”. Por ello, protege nuestra digestión, metabolismo, función renal y sistema inmunológico.

 

Ideal para las mujeres

Cuando se alcanza la perimenopausia o menopausia y disminuyen los niveles de estrógenos, la maca puede ayudar a que el cuerpo produzca más cantidad de esta hormona. Resultado: reducción de la presión arterial, aumento del colesterol bueno, reducción de la retención de líquidos, menos sofocos, menos ansiedad y mejor calidad del sueño. Además de esto, la maca ecológica en polvo también mejora los síntomas del síndrome premenstrual, aumenta la libido y la fertilidad.

 

Beneficiosa para el hígado

Al contener azufre, la MACA ORGÁNICA, fomenta la producción del antioxidante glutatión. El glutatión es esencial para desintoxicar nuestro hígado. Ayuda a desechar el exceso de hormonas sintéticas que podamos acumular por el uso de determinados productos de belleza, limpieza, contaminantes ambientales, o por consumir ciertos alimentos (con pesticidas en el caso de los vegetales y/u hormonas en el caso de los de origen animal).

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


1 comentario


  • Me gustaría saber si tomo antipedresivos y ansiolíticos podría tomar la maca o me pone nerviosa. Luego para la resaca se podría tomar x la noche.he mezclado cerveza con medicacion y no puedo dormir.no se si la maca me quitaría resaca y temblores o todo lo contrario gracias

    elisa carracedo romero en

Dejar un comentario