Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

5 razones por las que deberías tomar adaptógenos a diario

Publicado por Baia Food en

5 razones por las que deberías tomar adaptógenos a diario

Con el ritmo de vida que llevamos, el estrés suele estar presente en nuestro día a día, y si no sabemos gestionarlo cómo es debido, esto puede jugarnos a veces una mala pasada y provocarnos distintos desajustes en nuestro organismo (fatiga, perdida de vitalidad, concentración, falta de libido, insomnio...)

Para revertir estos síntomas de forma natural los adaptógenos son la mejor opción que hay ya que fortalecen el sistema adrenal que reacciona cuando aparece el estrés. A continuación te doy 5 motivos por los que deberías incorporarlos en tu alimentación diaria:

Protegen nuestra salud

Protegen nuestro cuerpo de los efectos tóxicos del estrés aumentando nuestra relajación y reforzando nuestro sistema inmunológico por su efecto antiinflamatorio.

Tonifican 

Equilibran, reducen la fatiga y fomentan la homeostasis. Mejoran nuestra atención, resistencia y concentración.

Protegen nuestras glándulas suprarrenales

Estas glándulas tienen un papel fundamental en el equilibrio hormonal, reduciendo nuestros niveles de cortisol (hormona del estrés) y adaptando nuestro organismo a los requerimientos energéticos que necesitemos. Los adaptógenos se han utilizado desde hace miles de años en la medicina tradicional china y ayurvédica.

Mejoran multitud de problemas

Si no duermes bien, estás estresado, te está costando quedarte embarazada, necesitas un aporte extra de vitaminas y minerales, no tienes libido, tienes hinchazón o estreñimiento, los adaptógenos tratan de manera global todos estos síntomas.

Hay múltiples opciones

La maca andina, las bayas de goji, el reishi, el ginseng, el eleutero, la ashwagandha, la rhodiola,etc. Todas son opciones no tóxicas para nuestro organismo y fáciles de incorporar en batidos, smoothies, yogures, etc. Puedes tomarlos todos los días e ir rotando para ver cuál te gusta más.

Si quieres descubrir alguna receta, aquí te puedes descargar nuestro ebook gratis.

Alicia Lamothe
Health Coach


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario