Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

5 CONSEJOS PARA PREPARAR SMOOTHIES MAS WINTER FRIENDLY

Publicado por Baia Food en

5 CONSEJOS PARA PREPARAR SMOOTHIES MAS WINTER FRIENDLY

En invierno puede que no te apetezca mucho tomar zumos. Con el frío y lo poco que nos exponemos al sol, el cuerpo te pide cosas más calientes y que llenen más. No obstante, es una época idónea para tomar todos los días un zumo cargado de vitaminas y minerales para así prevenir catarros, gripes y virus de todo tipo.

¿Y por qué?  Sus nutrientes se absorben muy rápido, en menos de 30 minutos para ser más específicos, al “ahorrar” a nuestro organismo la digestión de las fibras presentes en fruta y verdura. Por ello, para las personas con tendencia a tener problemas digestivos, son muy asimilables, energizantes y geniales para reforzar el sistema inmunológico.

Lo que podemos hacer para hacerlos más invernales es:

Usa jengibre

Licúa junto a la fruta y verdura que utilices, un trozo de jengibre. El jengibre, además de un antimicrobiano natural, tiene la propiedad de “calentar” el cuerpo. Activa la circulación, ayuda en la digestión de grasas a nivel hepático y es un expectorante natural, por lo que, si ya estás resfriado, es un remedio casero perfecto.

Añade canela en polvo

Esta especia reduce los niveles de azúcar en sangre, favorece la generación de anticuerpos y al igual que el jengibre, estimula la circulación por lo que tiene el efecto de “calentar”, al aumentar ligeramente nuestra temperatura corporal.

Fruta y verdura de temporada

Utiliza fruta y verdura de temporada. El kale es una verdura de invierno cargada de hierro, magnesio, calcio, vitamina A, K y C. El hinojo es ideal para el estreñimiento y la hinchazón, siendo una de las verduras más digestivas que hay. Como en esta época del año es difícil encontrar pepino, sustitúyelo por apio.

Green Smoothie

Olvídate del hielo

No pongas hielo y saca los ingredientes que vayas a utilizar antes de la nevera para que así tu zumo no esté muy frío.

Añade semillas o frutos secos

Si necesitas un aporte extra de energía, una vez que licúes la verdura y fruta prueba a añadir una cucharada de semillas de cáñamo o chia orgánicas como topping para darle más consistencia. Si no tienes usa frutos secos y nueces ;)

Mantener el hábito de tomar zumos verdes durante esta época del año nos ayudará a limpiar nuestro sistema digestivo y nos garantizará un aporte de clorofila esencial para oxigenar nuestro organismo.

Alicia Lamothe
Health Coach


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario