Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

5 CLAVES PARA TENER UN PELO BONITO

Publicado por Baia Food en

5 CLAVES PARA TENER UN PELO BONITO

Un pelo bonito es sin duda una señal de buena salud y vitalidad. El cabello está principalmente compuesto de queratina, una proteína también presente en las uñas. Los folículos capilares son muy sensibles al estrés y una mala dieta. Si el folículo no obtiene los nutrientes necesarios, el cabello tarda más en crecer, se vuelve seco, quebradizo y más propenso a caerse.

Si controlas tus niveles de estrés y sigues una dieta rica en determinados minerales y vitaminas que nutran tu pelo desde dentro, en poco tiempo notarás un cabello más fuerte y brillante.

¿Y qué debemos tomar?

PROTEÍNA

El cabello está compuesto por un 90% de proteína, por lo que toma buenas fuentes de este macronutriente. Si eres vegano apuesta por las semillas de CÁÑAMO ORGÁNICO, frutos secos, legumbres y la soja en su forma fermentada (tempeh, seitán). Para los que tomen proteína animal, es preferible consumir buenas fuentes de este macronutriente (huevos, carnes y lácteos ecológicos, así como pescado y marisco).

SILICIO

Este mineral previene la calvicie por su efecto estimulante del crecimiento capilar. Se encuentra en las fresas, pimientos, pepinos, avena, germinados y espárragos. Es preferible consumirlos ecológicos ya que los fertilizantes y pesticidas de los cultivos convencionales pueden reducir el contenido en silicio de estos alimentos. 

COBRE Y ZINC

Para un cabello más fuerte y con un color más intenso necesitamos un buen aporte de cobre. El zinc fomenta la producción de nuevas células y el mantenimiento de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Estos dos minerales deben consumirse juntos ya que el equilibrio entre ambos es crucial: demasiado zinc interfiere con la absorción de cobre y demasiado cobre puede ser tóxico. Las semillas de sésamo negro, de CHÍA ORGÁNICA y el ajo los aportan de forma óptima. 

VITAMINAS C Y B

Necesitamos vitamina C para la síntesis de colageno y la absorción del hierro, otro mineral clave por su labor de transporte de oxígeno en la sangre. Los cítricos, frutos rojos, y verduras de hoja verde oscuro son buenas fuentes de vitamina C. La biotina o vitamina B7, muy presente en el ACAI ORGÁNICO, los huevos, guisantes y nueces favorecen el crecimiento y grosor del pelo.

AZUFRE

También conocido como el mineral de la belleza, el azufre mejora la circulación, reduce la inflamación de la piel y promueve el crecimiento capilar. Se encuentra mayoritariamente en las legumbres, ajo, cebolla, puerro, coles, alga kelp y anacardos, así como en todas las fuentes de proteína animal.

Alicia Lamothe
Health Coach


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario