Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

4 CONSEJOS PARA EVITAR EL AUMENTO DE PESO POR ESTRÉS

Publicado por Baia Food en

4 CONSEJOS PARA EVITAR EL AUMENTO DE PESO POR ESTRÉS

Esto te puede resultar familiar. Estás estresado/a, tienes ansiedad, comes más porque el cuerpo te pide snacks constantemente y tiendes a tomar más dulce de lo habitual. Y como es evidente, engordas. 

Incluso aunque intentes evitar la comida basura puede que también aumentes de peso. ¿Y por qué? El estrés puede dar lugar a cambios en el metabolismo que hacen que no quememos las grasas de forma tan eficaz.

El estrés bloquea nuestra habilidad para perder peso. Altera el comportamiento de nuestras glándulas suprarrenales y nuestros niveles de cortisol, y por ello las grasas no se convierten en glucosa (energía disponible para quemar), sino que permanecen en nuestras células dando lugar, por ejemplo, a esa “tripilla” imposible de quitar.

Además, el exceso de grasa corporal puede dar lugar a un exceso de estrógenos, y provocar desequilibrios hormonales, sobre todo en las mujeres.

Habrás intentado múltiples veces bajar de peso con dietas extremadamente restrictivas y mucho ejercicio físico, sin obtener los resultados deseados. Si a ello le sumamos el estrés habitual del día a día, es una bomba de relojería para nuestro organismo. Sólo conseguirás aumentar considerablemente tu apetito, que tu cuerpo tenga antojos y acabes comiendo con ansiedad, sin energía y mal humor.

¿Y cuáles son las vías más efectivas para remediar el estrés y el aumento de peso que puede conllevar?

Que nada te quite el sueño

Lo primero y más importante: dormir. Necesitamos descansar y las horas de sueño son clave para reducir la hormona cortisol (hormona del estrés) y quemar calorías eficientemente. Cuando no dormimos lo suficiente, la grelina, hormona del hambre, aumenta, y la leptina, la hormona de la saciedad, disminuye, por lo que, como es evidente, provoca que comamos mucho más.

Dormir es lo más importante para reducir el estrés Baïa Food Co.

Intenta establecer una rutina para dormir al menos 7 horas por noche y sigue los siguientes consejos:

Disminuye la ingesta de café

Intenta reducir las tazas de café que tomas al día y ve sustituyéndolo paulatinamente por té de MATCHA ORGÁNICO. Posee L-teanina, un aminoácido que actúa como barrera frente a la estimulación que causa la cafeína, revitalizando y promoviendo un estado de concentración duradero. Además, su contenido en clorofila ayuda en todos los procesos de desintoxicación facilitando la pérdida de peso.

EL MAGNESIO ES CLAVE

No te olvides de la importancia del magnesio, estrella para combatir los calambres, la retención de líquidos, la fatiga, el insomnio, la depresión e irritabilidad. ¡El CACAO PURO ORGÁNICO es una de las mayores fuentes vegetales que existen de este mineral, por lo que no te olvides de incluirlo en tus batidos!

Incluye RAÍZ DE MACA en tus desayunos

La MACA ORGÁNICA ayuda a combatir el estrés aportando un plus de resistencia al organismo. Reduce notablemente los efectos de la fatiga crónica, aportando energía física y claridad mental. Contiene yodo, esencial para el correcto funcionamiento de la tiroides y de nuestro metabolismo, y, por tanto, para la pérdida de peso.

Maca Orgánica Baïa Food Co.

 

Alicia Lamothe (Health Coach)


Publicación más antigua Publicación más reciente


1 comentario


  • Me ha parecido muy interesante este artículo. Lo tendré en cuenta, porqué aunque no tengo stress y duermo bien, voy a incorporar estos super-alimentos a mi dieta para mejorsr mi rendimiento y birnestar. Muchas gracias.

    en

Dejar un comentario