Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

Qué es la Maca

Maca

Maca orgánica

Lepidium meyenii es el nombre científico de la planta de la cual obtenemos la raíz de maca o “ginseng peruano”, y que pertenece a la misma familia que el brócoli. La leyenda cuenta que los guerreros Incas consumían maca antes de las batallas por su poder energizante. La raíz, que tiene una forma y tamaño similar al rábano, se cosecha, se seca y se muele para formar lo que popularmente se conoce como harina de maca.

Nuestro polvo de maca se cultiva y se cosecha en el altiplano peruano por encima de los 4.000 metros. Tiene un color amarillo crema y un agradable olor a mantequilla, lo que la convierte en el superalimento perfecto para la preparación de maca lattes, smoothies energizantes, e incluso para añadir a yogures o para la elaboración de recetas sin gluten utilizándola en vez de la harina tradicional.

La maca en polvo es un superalimento rico en fitoesteroles, alcaloides únicos y minerales esenciales (yodo, fósforo, calcio, potasio y hierro). También contiene carbohidratos, aminoácidos esenciales, fibra y vitamina A, C, D y aquellas del grupo B.

Equilibrio hormonal

Los alcaloides que contiene la maca son los responsables de su efecto afrodisiaco y de mejora en la fertilidad. En los hombres contribuye a la producción y movilidad de espermatozoides, y en las mujeres mejora su ciclo hormonal.

Energía natural

El yodo es un micronutriente esencial para el correcto funcionamiento de la tiroides y de nuestro metabolismo. Una cucharada de maca en polvo aporta un tercio de la cantidad diaria recomendada de este mineral para conservar unos niveles de energía normales que permitan quemar adecuadamente las grasas de nuestro organismo.

Adaptógeno

La maca ayuda a combatir el estrés aportando un plus de resistencia al organismo. Consumida en cantidades suficientes, reduce notablemente los efectos de la fatiga crónica, aportando energía física y claridad mental.