ENVÍOS GRATIS 48H > PEDIDOS +35€

Carrito

Qué es la Maca

Maca

Maca orgánica

Lepidium meyenii es el nombre científico de la planta de la cual obtenemos la raíz de maca o “ginseng peruano”, y que pertenece a la misma familia que el brócoli. La leyenda cuenta que los guerreros Incas consumían maca antes de las batallas por su poder energizante. La raíz, que tiene una forma y tamaño similar al rábano, se cosecha, se seca y se muele para formar lo que popularmente se conoce como harina de maca.

Nuestro polvo de maca se cultiva y se cosecha en el altiplano peruano por encima de los 4.000 metros. Tiene un color amarillo crema y un agradable olor a mantequilla, lo que la convierte en el alimento perfecto para la preparación de maca lattes, smoothies energizantes, e incluso para añadir a yogures o para la elaboración de recetas sin gluten utilizándola en vez de la harina tradicional.

La maca en polvo es un alimento rico en fitoesteroles, alcaloides únicos y minerales esenciales (yodo, fósforo, calcio, potasio y hierro). También contiene carbohidratos, aminoácidos esenciales, fibra y además cuenta la presencia de vitamina A, C, D y aquellas del grupo B.