Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

Qué es la espirulina

Espirulina

Espirulina orgánica

La espirulina o spirulina es un organismo que pertenece a las algas verdes y azuladas, cianobacterias o microalgas. Se encuentra de forma natural en aguas cálidas, alcalinas y poco saladas. Como todas las microalgas, forma parte de las primeros organismos que aparecieron en la tierra hace más de tres mil millones de años. Bajo el microscopio, presenta una estructura en espiral o hélice – parecida al ADN- razón por la cual se la conoce como “espirulina”. Su nombre científico es Arthrospira, y las especies comestibles más conocidas son la Arthrospira platensis (Spirulina platensis) y la Arthrospira maxima (Spirulina maxima).

Es uno de los alimentos naturales más completos que existen por sus múltiples vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales. De ahí que las Naciones Unidas recomienden su consumo, y la NASA la haya incorporado como parte de la dieta de sus astronautas en misión.

Fuente de proteínas

La espirulina es una de las fuentes naturales más ricas en proteínas de alto valor biológico. Representa 70% de su peso en seco y aproximadamente 90% de dicha proteína es asimilable. Contiene todos los aminoácidos esenciales, lo que hace de la espirulina un alimento de altísimo valor nutricional.

Poder desintoxicante

En el hombre, la clorofila ayuda a desintoxicar y depurar nuestro organismo de metales pesados, restos de pesticidas y demás metabolitos tóxicos que se generan a diario en nuestro cuerpo, protegiéndonos así de procesos inflamatorios. Además, la clorofila promueve la síntesis de hemoglobina, responsable de oxigenar nuestros órganos y células.

Minerales

La espirulina contiene altas cantidades de hierro de fácil asimilación por nuestro organismo. Es más rica en calcio asimilable que la leche de vaca y aporta el 95% de la cantidad diaria recomendada de manganeso (indispensable junto al calcio para el mantenimiento de los huesos) y 50% del magnesio, por lo que es indicada para procesos de estrés y depresión.