Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

Qué es el cacao

Cacao

Cacao orgánico

Theobroma cacao L. es el nombre científico que recibe el árbol del cacao. En griego, theobroma significa “alimento de los dioses”. Las semillas de cacao eran un producto muy valorado por la alta sociedad de imperios tan importantes como los Mayas y Aztecas, quienes también utilizaban los granos como moneda de cambio. El cacaotero produce frutos grandes y ovalados repletos de una pulpa agridulce que contiene entre 30 y 50 semillas de las que se obtiene el cacao crudo.

El cacao es uno de los alimentos con más antioxidantes del planeta, siendo muy rico en polifenoles, conocidos por su acción antiinflamatoria y protectora de la salud cardiovascular. Es una fuente muy importante de triptófano y de minerales esenciales como el magnesio, fósforo, cromo, hierro y zinc. Gracias a su contenido en anandamida y teobromina, el cacao promueve la sensación de placer, la concentración y ayuda a reforzar el estado anímico frente a situaciones de ansiedad, tristeza y depresión.

Poder Antioxidante

Los antioxidantes más importantes del cacao son los flavonoles, un tipo de polifenoles muy valorado por su efecto cardiovascular. Hoy en día estamos rodeados de factores y hábitos que producen radicales libres como la contaminación ambiental, la falta de ejercicio físico, el estrés o una alimentación inadecuada. Consumir cacao te ayudará a prevenir y revertir los efectos nocivos de estas agresiones externas.

Aumenta tu felicidad

El cacao es rico en triptófano, aminoácido principal que utiliza nuestro cuerpo para producir serotonina, la “hormona de la felicidad”. Es fuente de fenilalanina, aminoácido precursor de la dopamina, neurotransmisor clave en funciones relacionadas con la actividad física y mental. Además, es una de las mayores fuentes vegetales que existen de magnesio mineral, estrella para combatir los calambres, la retención de líquidos, la fatiga y el insomnio, la depresión e irritabilidad.

Energía natural

La teobramina del cacao le confiere un gran poder energizante. Estimulante del sistema nervioso central, este alcaloide te permite estar alerta sin sentir la ansiedad o el nerviosismo asociado a altas cantidades de cafeína. Además del placer que produce comer chocolate, tiene un ligero efecto diurético que te ayudará a depurar tu organismo.