Carrito

Qué es el goji

Goji

Goji orgánica

Las bayas de goji o goji berries son los frutos rojos de las especies botánicas de origen asiático Lycium barbarum y Lycium tibeticum. Fácilmente reconocibles por su forma ovalada y su color rojo anaranjado, se consumen deshidratadas. Estas bayas son un alimento tradicional de los pueblos del Himalaya (Tíbet, Nepal, India, Mongolia y China) y su consumo viene descrito en textos que tienen más de 4500 años de antigüedad.

Las propiedades medicinales de estas bayas están avaladas por cientos de estudios científicos que destacan su alto contenido en amino ácidos esenciales, minerales y oligoelementos; y por un increíble compuesto de vitaminas y carotenoides. Las bayas de goji deshidratadas tienen un ligero sabor dulce y son perfectas para tomar como snack entre horas con frutos secos, o para añadir en cereales y batidos.

Multivitamínico natural

La presencia de vitamina C, E y vitaminas del grupo B hacen de esta pequeña baya un fabuloso antioxidante, regulador del metabolismo y promotor de la salud mental. Su color rojo se debe a la presencia de carotenoides, entre los que se encuentra la vitamina A (beta-caroteno). Su consumo promueve un mejor aspecto de la piel y ayuda a protegerla frente a agresiones externas como la radiación solar.

Minerales y oligoelementos

Las bayas de goji contienen todos los minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. También contienen mucho zinc, un potente inmunoestimulante que contribuye al correcto funcionamiento celular y a la formación de masa muscular; y germanio, un oligoelemento esencial en la oxigenación celular.

Aminoácidos esenciales

Los aminoácidos esenciales son aquellos que no se pueden sintetizar en el cuerpo y deben ser obtenidos a través de la dieta. La mayoría de los alimentos de origen natural contienen algunos de los aminoácidos esenciales pero muy pocos contienen todos los esenciales. Las bayas de goji son uno de esos alimentos.