ENVÍOS 24-48H GRATIS EN PEDIDOS > 35 €  

Carrito

Qué es el Baobab

Goji

Baobab orgánico

El Baobab es un fruto que procede de un árbol africano robusto, el cual vive desde hace más de mil años y puede alcanzar hasta 25 metros de circunferencia de tronco. Este árbol es conocido por el nombre de Adansonia, y es un género de la familia Malvaceae. Su altura puede oscilar entre los 5 y 30 m, y el diámetro de la copa supera los 11 m. Todas las especies dan frutos al final de la estación seca o principios de la húmeda.

El fruto es una baya seca o una gruesa cápsula con forma de melón alargado. Las semillas son numerosas, grandes, con forma de riñón. Envolviendo las semillas hay una pulpa de color crema, cuya textura varía de terrosa a esponjosa según la especie y la edad del fruto. Las semillas viven más de cinco años. El polvo de la pulpa de Baobab es color beige claro y con un sabor suave con ciertos toques dulces.

Poder Antioxidante

El Baobab es una de las frutas tropicales de mayor contenido en vitamina C, lo cual hace que sea una fruta con un elevado poder antioxidante. Este poder antioxidante del Baobab indica que esta fruta podría ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento celular y proteger contra enfermedades importantes como las enfermedades cardíacas e incluso el cáncer.

Efecto Prebiótico

Gracias a su alto contenido en fibra (50%), tanto soluble como insoluble, la pulpa de Baobab es un alimento prebiótico de enorme valor. La fibra soluble que ingerimos cada vez que consumimos BAOBAB ORGÁNICO se convierte en alimento de los microorganismos beneficiosas que habitan en nuestro intestino (conocidos como probióticos), mejorando la salud y diversidad de la microbiota. Por otro lado, la fibra insoluble ayuda a mejorar el tránsito intestinal y reducir los episodios de estreñimiento y diarrea. Con todo, este superalimento contribuye a una mejor salud intestinal, que es la clave del bienestar al ayudarnos a prevenir enfermedades, no acumular toxinas y mejorar el estado de humor y reducir el apetito.

Recuperación post-entrenamiento

El Baobab en polvo se puede consumir después de haber realizado actividad física intensa. Su alto contenido en hidratos de carbono, así como su composición en diferentes minerales y vitaminas, hace de este superalimento una importante fuente de recuperación después del estrés físico que sufre el cuerpo al realizar actividad física. Contiene diferentes vitaminas del grupo B (como la B1, B2, B3 y B6), pero donde destaca es en su contenido en Vitamina C. El contenido en esta vitamina es mucho mayor que en diferentes frutos cítricos que suelen ser tomados como referentes por su cantidad en dicha vitamina. Su contenido en calcio es 3 veces superior que el de la leche, contiene 3 veces más hierro que el huevo, y una considerable cantidad de fósforo y potasio. Además, los compuestos antioxidantes ayudan a prevenir el estrés oxidativo que sufre el músculo al hacer deporte.