alimentos con probioticos naturales
Salud digestiva

Los alimentos ricos en probióticos naturales para tu dieta diaria

por Baia Food en Jun 27, 2024

Tabla de contenidos

Cada vez hay más personas que tienen problemas intestinales que además están directamente relacionados con la salud mental, el metabolismo, la piel, la inflamación o el sistema inmunológio. Y es que nuestro estilo de vida no ayuda mucho. 

Afortunadamente, podemos implementar hábitos para mejorar nuestra microbiota. Una opción sencilla es introducir alimentos probióticos naturales en nuestra dieta diaria.

Los probióticos son bacterias y otros microorganismos que nos ayudan a mantener a raya a los patógenos y que nos ayudan a mejorar las digestiones y absorción de nutrientes. Además,  evitan que las bacterias dañinas causen inflamación, gases, malestar y cualquier molestia que afecte a la salud intestinal ¡Son nuestros mejores aliados!

Lo mejor es que hay alimentos que los contienen de forma natural y los puedes encontrar en cualquier supermercado.

7 alimentos con probióticos naturales

1. Yogur

Los probióticos, son los encargados de aportar al yogur su maravilloso sabor y textura. ¿Cuánto tiempo llevas consumiéndolo sin saberlo? Fíjate en comprar un yogur de buena calidad, que no sea desnatado, ya que nos interesa que contenga todas sus grasas buenas.

2. Té kombucha

Seguro que te estás imaginando una bebida "pereza", pero nada más lejos de la realidad, ¡está buenísima! La Kombucha se obtiene a partir de la fermentación del té negro o verde con azúcar produciendo ácidos orgánicos, vitaminas, y probióticos beneficiosos. Este proceso da lugar a una bebida ligeramente carbonatada con un sabor ácido y dulce.

3. Chucrut

Es un alimento probióticos natural hecho a partir de repollo que se ha dejado fermentar con sal. Se usa con bastante frecuencia en ciertos países europeos como Alemania, Francia o Polonia. Es una muy buena fuente de vitamina C, vitamina K y fibra.

4. Quesos: Mozzarella, Gouda y Cheddar

Si tú también eres amante de los quesos, esto son buenas noticias para ti. Son quesos elaborados a través de un proceso de fermentación que facilita la digestión de la lactosa. Además, son una excelente fuente de proteínas, calcio y vitaminas esenciales. Este producto lácteo se diferencia del resto porque no ha sido sometido a la pasteurización para reducir los microorganismos vivos. Por eso, el resultado que se obtiene es un sabor más intenso y natural. Una delicia para los amantes del queso fresco.

5. Vinagre de manzana

Aunque en España es más común el consumo de vinagre de vino, el vinagre de manzana crudo y sin filtrar es una muy buena opción para aliñar tus ensaladas ya que contiene probióticos. Se obtiene al fermentar el zumo de manzana con hongos y bacterias. Además nos puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y a promover la saciedad.

6. Kéfir de cabra

Es originario de las montañas del Cáucaso, donde se ha consumido durante siglos. Se obtiene a partir de la fermentación de la leche de cabra que es generalmente mucho más fácil digerir para las personas que la leche de vaca, lo que hace al kéfir una buena opción para los intolerantes a la lactosa. Tiene propiedades muy beneficiosas para la salud intestinal.

7. Suplemento probiótico

Si además, quieres añadir probióticos a tu dieta de una forma fácil y deliciosa, te proponemos nuestro Microbiotic Creamer. Contiene probióticos, prebióticos (el alimento de estas las bacterias buenas que tanto nos ayudan), y Melena de León (un hongo fabuloso para las mucosas intestinales). Todos sus ingredientes con evidencia científica. Puedes mezclarlo con tu café o bebida favorita en el momento del día que más te apetezca.

¡Anímate a incorporarlos a tu rutina! ¡Con el tiempo, notarás la diferencia!

En Baïa Food nos comprometemos a cuidar de tu salud con productos efectivos y naturales. Promovemos un estilo de vida saludable y sostenible, utilizando ingredientes naturales y respetando el medio ambiente.