dieta salud intestinal
Salud digestiva

La importancia de la dieta para mejorar tu salud intestinal

por Baia Food en Jun 27, 2024

Tabla de contenidos

La salud intestinal es fundamental para garantizar nuestro bienestar en general. La dieta juega un papel esencial para proteger el organismo de agentes dañinos. Hay investigaciones científicas que ponen de manifiesto la asociación entre la microbiota y el consumo de alimentos recomendados. Veamos cómo podemos mejorar la salud intestinal con algunos consejos.

4 hábitos para cuidar la salud del intestino

Si sufres de estreñimiento, hinchazón, gases o dolores estomacales es porque algo no está bien en tu intestino. Normalmente, estos síntomas los sufren una gran parte de la población, algunas veces después de comer, por eso, vamos a ofrecerte unos consejos para conseguir mejorar tu salud intestinal. 

Cambiar la dieta alimentaria

Una buena alimentación es el factor más influyente en la salud del intestino. En algunos casos, tan solo hay que prestar atención a lo que comemos diariamente para hacer cambios que serán favorables para la microbiota.

  • Tu dieta debe ser variada con verduras, frutas, cereales, alimentos fermentados y ricos en fibra.
  • Evita el consumo de ultraprocesados, alimentos altos en azúcares, y grasas trans.
  • Bebe bastante agua entre comidas y evita las bebidas gaseosas y el alcohol.

Los beneficios del ayuno intermitente para la salud intestinal

El ayuno no solo es beneficioso para combatir la pérdida de peso, sino que mejora la función metabólica. Está comprobado que las bacterias intestinales que crecen durante este periodo de tiempo, cambian la composición de la microbiota y favorecen el metabolismo de las grasas. Además, es muy recomendable para reforzar la barrera protectora y reparar los tejidos. Recomendamos estar por lo menos 12 horas sin comer al día. Generalmente de la cena al desayuno. Y rompe el ayuno con alimentos nutritivos. 

Estilo de vida saludable para mejorar tu salud intestinal

Además de mejorar tu dieta con alimentos nutritivos, te recomendamos otros hábitos que forman parte de una vida saludable: 

  • dormir las horas suficientes
  • hacer ejercicio físico
  • actividades que reduzcan el nivel de estrés.

Las diferentes investigaciones han identificado que hay ciertos factores de nuestro estilo de vida que, junto con la genética, influyen mucho en la salud intestinal.

La importancia de los probióticos y prebióticos en la salud intestinal

Nuestros intestinos están poblados con billones de bacterias. Todas ellas influyen en la salud intestinal, y es importante mantener un ratio adecuado entre ellas.

Para evitar la hinchazón abdominal y garantizar el equilibrio de la flora intestinal, es muy recomendable el consumo de probióticos y prebióticos, puesto que estos influyen en la salud de la microbiota. 

Para evitar este déficit, te aconsejamos introducir un suplemento alimenticio en tu dieta. FIT BLEND es una bebida deliciosa que activa el metabolismo, regula el tránsito intestinal, mejora la microbiota, y además reduce la grasa. Este batido delicioso incluye prebióticos, postbióticos y proteína, por lo que es muy recomendable para un plan nutricional.

Desde Baïa Food sabemos lo importante que es cuidar tu salud intestinal para tu calidad de vida. Además del producto que te hemos indicado anteriormente, no dejes de echar un vistazo a nuestros Creamers por sus efectos beneficiosos. 

En Baïa promovemos un estilo de vida saludable y sostenible, utilizando ingredientes naturales y respetando el medio ambiente. Nuestros suplementos son funcionales y tienen un objetivo concreto. Nuestro compromiso es crear suplementos nutricionales sin azúcares añadidos y sin edulcorantes con un sabor delicioso y fácil de incorporar a tu rutina diaria.