Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

TOP PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TÉ MATCHA ORGÁNICO

Publicado por Baia Food en

TOP PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TÉ MATCHA ORGÁNICO

Se dice que los guerreros Samurai tomaban té matcha como parte de la ceremonia del té budista. Hecho de las hojas más finas y más tiernas de los primeros días de cosecha en Japón, este té ocupa hoy en día un lugar especial en esta sagrada ceremonia. No es de extrañar que sea una de las bebidas más consumidas en Japón, país con una de las mayores esperanzas de vida del mundo.

El té matcha es uno de los antioxidantes más potentes que existen, quedando demostrado científicamente que previene el desarrollo de células cancerígenas, los procesos inflamatorios y las enfermedades neurodegenerativas. Es extremadamente rico en catequinas, L-teanina, clorofila, potasio, selenio y zinc. Su color verde intenso, y su particular sabor dulce/amargo hacen del té matcha el complemento perfecto para batidos verdes detox, smoothie bowls y matcha lattes.

Muchas celebrities están dejando el café para apuntarse al té matcha. La explicación no está tanto en el efecto moda si no en que este mágico polvo verde previene el envejecimiento prematuro y mejora el metabolismo. A continuación os detallo sus principales beneficios y propiedades:

ANTIOXIDANTES

No todos los antioxidantes son creados iguales y las catequinas de este té son de los más potentes y beneficiosos. Teniendo en cuenta el estrés de la sociedad actual, y los factores oxidativos a los que nos sometemos diariamente, el té matcha es uno de los superalimentos más potentes que podemos tomar para conservarnos jóvenes. Además, dichas catequinas han demostrado tener propiedades antibióticas que promueven la salud en general y fortalecen el sistema inmunológico.

CONCENTRACIÓN Y MEMORIA

Otra de las principales propiedades del té matcha es su contenido de L-teanina, un aminoácido que se encuentra exclusivamente en la planta del té, la Camelia Sinensis. Dicho aminoácido, actúa como barrera frente a la estimulación que causa la cafeína, revitalizando y promoviendo un estado de concentración y claridad duradero. Reduce la presión arterial y mejora la memoria. Pruébalo y olvídate del café y de los refrescos con cafeína. Notarás sus beneficios de inmediato. 

Té Matcha Ecológico Orgánico en Polvo Baïa Food Co

ACELERADOR DEL METABOLISMO

El té matcha es muy efectivo en la pérdida de peso ya que reduce el crecimiento de las nuevas células de grasa y aumenta el rendimiento metabólico hasta un 40% en los consumidores habituales. Al estar hecho de las hojas de la planta de té molida, nos aporta fibra de muy alta calidad, indispensable para tratar el estreñimiento, la hinchazón y mantenernos llenos por más tiempo.  

PODER DESINTOXICANTE

Además, el té matcha depura el cuerpo por su contenido en clorofila (característico de los alimentos de color verde intenso). Oxigena la sangre y promueve la expulsión de toxinas, por lo que su consumo habitual favorece también el estado de una piel bonita y un pelo brillante. Su contenido en niacina (vitamina B3) previene desórdenes gastrointestinales y mejora el metabolismo de grasas y carbohidratos.

BELLEZA PURA

Rico en vitaminas B2, C, D, E, K y en minerales como el magnesio, potasio, zinc, selenio y flúor (este último muy importante para la salud bucodental), - al contrario del café que deshidrata y nos desmineraliza-, el té matcha orgánico es un multivitamínico de la naturaleza. 

CÓMO PREPARARLO

Es tan fácil como añadir los polvos a cualquier smoothie que te vayas a preparar. Puedes ver una de nuestras recetas aquí. Si prefieres preparar un té con agua caliente, lo único que debes hacer es poner a hervir agua (50-60 ml aproximadamente) y añadir una cucharita pequeña (1-2g) de té matcha orgánico (importante que sea ecológico). Puedes comprar el tuyo aquí.

 

Matcha smoothie

Foto: athealthytrainhard

Alicia Lamothe

Health Coach


Publicación más antigua Publicación más reciente


1 comentario


  • Que interesante! Se puede sustituir por el cafe? Es el matcha latte? Como se hace y q sabor tiene?

    Judith en

Dejar un comentario