Envíos GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 35€  

Carrito

TOP 5 BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CHIA ORGÁNICAS

Publicado por Baia Food en

TOP 5 BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CHIA ORGÁNICAS

Las semillas de chía son uno de los alimentos más completos del planeta con un aporte incomparable de macronutrientes, micronutrientes, vitaminas y minerales. Proceden de la planta Salvia Hispánica nativa de Sudamérica, y fueron un importante componente de la dieta de Mayas y Aztecas por su aporte energético duradero. La palabra "chia" en idioma maya significaba fuerza.

A continuación vamos a analizar cinco beneficios y propiedades de las semillas de chía, un alimento que está sin duda al orden del día.
 

Fuera hinchazón

Si tienes problemas de estreñimiento, estas semillas serán tu salvación. Contienen un componente vegetal llamado mucílago, que ayuda a regular el tránsito intestinal por ser una fibra soluble. Por otro lado, aportan fibra no soluble que impulsa el movimiento intestinal al no digerirse por el organismo y arrastrar todas las toxinas del intestino.  

Efecto saciante

Cuando añadimos semillas de chía a zumos, batidos, agua, etc. y las dejamos reposar unos 30 minutos, se hinchan y forman una textura gelatinosa. Esta reacción también ocurre en nuestro estómago, ralentizando el proceso por el cual nuestras enzimas digieren los carbohidratos para convertirlos en azúcar. De esta forma, se evitan los picos de insulina y los consiguientes “ataques” de hambre, manteniendo nuestros niveles de energía estables.

Comprar semillas de chia ecologicas Baia Food Co.

Aceites grasos esenciales

Las semillas de chía son una fuente vegetal excelente de omega 3, muy beneficioso para la salud de nuestro cerebro y corazón. Intervienen en la regeneración celular y facilitan la absorción de vitaminas liposolubles como la vitamina A, E y K. Nuestro organismo no puede producir omega 3 por sí mismo, por lo que es fundamental aportarlo a través de la dieta. Si tienes el colesterol alto, prueba a incluirlas en tus desayunos, notarás la mejora a los pocos meses.

Fuente de energía

Las semillas de chía son una fuente de proteína muy buena ya que contienen todos los amino ácidos esenciales, sin necesidad de combinarlas con cereales o legumbres para crear una proteína completa. Además, nos aportan minerales como el potasio, calcio, fósforo y magnesio, clave para la salud y densidad ósea. Por todo esto, son una buena alternativa para vegetarianos y veganos o para deportistas que buscan construir o regenerar músculo

Piel bonita

Su aporte en vitamina E y zinc combate la inflamación de la piel, atenúa las arrugas y previene el acné. Promueven la fabricación de colágeno por su aporte en proteína, y su contenido en omega 3 evita la sequedad y activa la microcirculación cutánea. Resultado: piel más firme, menos imperfecciones y con mayor capacidad de regeneración e hidratación.

Si quieres comprar semillas de chia es muy importante que sean de la máxima calidad y de cultivo ecológico, por eso yo te recomiendo que las compres aquí. Son muy fáciles de incorporar a tu dieta ya que puedes añadirlas en smoothies, zumos, ensaladas, cereales o incluso yogures. No dudes en empezar a consumir este superfood, notarás sus beneficios desde el principio ;) 

 

Recetas con chia y yogur 

Alicia Lamothe

Health Coach


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario