ENVÍOS 48-72 H - GRATIS PEDIDOS > 50€

Carrito

qué es la moringa

Publicado por Baia Food en

qué es la moringa

 

La moringa no para de crecer en popularidad y cada vez son más las personas y organismos que recomiendan su consumo.

¿Quieres saber qué es concretamente? ¿Para qué se usa? ¿Cuáles son sus beneficios? Si quieres conocer todo lo que la moringa puede hacer por ti te lo contamos todo en este post.


¿QUÉ ES LA MORINGA? ¿CUÁL ES SU ORIGEN?

La moringa oleifera más conocida como moringa o Ben, es un árbol originario del noroeste de la India.

Fue "redescubierta" por Médicos Sin Fronteras entre 1974 y 1976 aunque se lleva usando durante mucho tiempo en la Medicina Tradicional India (Ayurveda) por lo que sus bondades son milenarias.

La propia OMS y la FAO la consideran como el descubrimiento alimenticio del S. XXI y la UNESCO afirma que es la planta con más nutrientes jamás antes vista, y asegura que es capaz de prevenir más de 300 enfermedades y que es la planta que puede evitar la desnutrición.


¿PARA QUÉ SIRVE? ¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

En primer lugar hay que mirar las vitaminas y minerales que tiene la moringa


Quizás ya entiendas por qué la moringa es conocida como el Árbol de la Vida. Gracias a su riqueza nutricional tiene grandes beneficios para la salud (estudio). Aquí tienes algunos específicos:

CANSANCIO: es fuente de hierro que contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga. Por este contenido en hierro, se ha usado en Tanzania para combatir la anemia en niños (estudio). En un estudio en ratas se demostró que las que tomaban extracto de moringa eran capaces de nadar durante más tiempo (estudio).

PIEL: la moringa tiene alto contendio de vit. A que contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales. Además es super rica en antioxidantes (casi igual que el té matcha) por lo que ayuda a combatir lo radicales libres y retrasar el envejecimiento. De hecho ya empieza a utilizarse en cremas faciales (estudio).

Sí, lo natural y ecológico va a imponerse también en la cosmética...

SISTEMA INMUNE: al ser fuente de hierro y tener alto contenido de vit. A contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune. Se ha observado su efecto inmunomodulatorio (estudio).y cada vez hay mas estudios que la avalan como un potente anticancerígeno, al inducir la apoptosis en células tumorales (estudio).

AUMENTO DE MASA MUSCULAR: sí, la moringa es un 25% proteína y además es fuente de proteína completa con los 9 aminoácidos esenciales.

Si buscas fuentes vegetales de proteína, sin duda la moringa es para ti.

¿Añadir un poco de moringa a tu batido de Plant Protein? Sin duda una combinación ganadora.

DIGESTIÓN: tiene alto contenido en calcio que contribuye al normal funcionamiento de las enzimas digestivas. También es muy rica en fibra, por lo que te ayudará a llegar al nivel diario de fibra recomendado.

ANTIDIABÉTICO:  ha demostrado reducir los niveles de glucosa en sangre (estudio) y se han encontrado en ella componentes antidiabéticos (estudio).

CARDIOVASCULAR: la planta ha demostrado en estudios ser eficaz para regular el colesterol en personas obesas y con problemas cardiovasculares (estudio)


¿CÓMO TOMAR LA MORINGA?

En India suelen consumirse las hojas como si fueran espinacas u otra verdura.

Puedes tomar la hoja en polvo, añadiendo 5-15g a tu smoothie favorito, batido o a recetas más elaboradas. Tiene una sabor ligeramente picante (si es de calidad).

Úsala como complemento nutricional en tus guisos, como especia o para darle color a tus platos.


TODO SUENA MUY BIEN... ¿NO HAY NADA DE MALO?

Como habrás visto la moringa tiene una gran cantidad de propiedades. El gran problema es que la mayoría de los productores la someten a procesos térmicos para conseguir eliminar patógenos de una forma fácil.

El resultado es que también se pierden gran cantidad de nutrientes y propiedades.

Nos ha resultado muy difícil (cerca de dos años), encontrar un proveedor que sin usar procesos térmicos garantizase los estándares de calidad, pureza y salubridad que buscamos en Baïa Food...pero finalmente lo hemos conseguido.

Nuestra MORINGA ORGÁNICA, procede de la región de Bengala en el noroeste de India, de donde es originaria y hemos llegado a un acuerdo para poder realizar una pequeña producción para España.

El lanzamiento del nuevo producto será el próximo 13 de junio pero te aconsejamos que te unas a la Lista VIP (si no lo has hecho ya) para poder acceder a la preventa unos días antes.

Las unidades son limitadas y ya estamos recibiendo peticiones de reserva.



Perdona se nos olvidaba, si tienes alguna duda o algo que aportar. ¡Te leemos en los comentarios!


Publicación más antigua Publicación más reciente


7 comentarios


  • iWyjKvIAHLk

    tKjlDJzMS en

  • AZIQetwpfuH

    QfNTySVZR en

  • hola! Me gustaría saber si no está contraindicada para etapas de embarazo y lactancia.
    Gracias.

    Marce García en

  • Hola Natalia, si la pueden consumir los niños, te dejamos un estudio en el que se comprobó que ayudó a evitar la anemia en niños menores de 2 años en Tanzania: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6694432/ Al de 3 años nosotros seríamos partidarios de darle 3-4 g al día y al de 6 5´6g Puedes mezclarla en el puré de verduras o en cualquier receta :)

    Baiafood en

  • Hola, me gustaría saber si también la pueden consumir los niños (tengo dos hijos de 3 y 6 años). Y en caso de poder, si me pueden dar alguna recomendación de cómo dárselo (en el desayuno mezclado en la leche vegetal, en yogur…). Gracias

    Natalia en


Dejar un comentario